¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Bajar la cuota alimentaria de mi marido

Realizada por liliana. 21 jun 2019 Cuota alimentaria

Mi pareja tiene un hijo de su primer matrimonio, tiene el sueldo embargado por alimentos que serían de un 35 por ciento, y conmigo tiene tres hijos. ¿Se puede bajar la cuota ya que es insuficiente para sustentar a sus otros 3 hijos?. Gracias, y ¿dentro de la cuota está la asistencia médica?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Liliana, ¿los niños nacieron con posterioridad a la fijación de esa cuota?
Habría que evaluar la posibilidad de un incidente de reducción de cuota, pero dependerá de la jurisdicción en que te encuentres. ¿Estás en Provincia de Buenos Aires?

Estudio Jurídico Administrativo Correa Figueroa y Asoc. Abogado en La Plata

115 respuestas

158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

¿SENCILLO? ¡ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE!

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Liliana Buenas Tardes! Tenga bien de contactarse con nosotros, a los fines de brindarle un correcto asesoramiento. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

572 respuestas

138 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Liliana, para responder adecuadamente es necesaria una consulta personal, en principio el hecho de tener más niños no es motivo admitido por los jueces para bajarla; pero depende de cada caso. Si es de Córdoba capital, quedo a disposición. Saludos.

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

259 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Liliana, ¿cómo está?
Respecto a su consulta, si, es posible disminuir la cuota en función de nuevos hijos. Es un proceso judicial sencillo que tiene en cuenta las posibilidades económicas de los padres y la cantidad de niños a su cargo, a los que se debe en partes iguales según su edad y necesidades. La cuota alimentaria abarca varios tópicos, entre ellos salud. En muchos casos se demanda la inscripción en la misma obra social del padre o en una análoga.
Si necesita abogado/a en Cordoba estamos a su disposición.
Saludos cordiales.

Martínez Carolina Gisselle Abogado en Córdoba

38 respuestas

15 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas