¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Ayuda por favor a mi problema sobre una casa

Realizada por GOMEZ REBEKA. 15 nov 2019 Abogado civil

Yo me crié y viví en casa de mis padres toda la vida hasta mi adultez. Formé familia y mi madre me cedió lugar en su casa. Tengo cuatro hijos, conocidos de toda la vida en el barrio y por mi profesión de enfermera la confianza y amistad de los vecinos de toda la vida hacia mi familia me hizo ser parte activa de sus vidas siempre en caso de asistencia y atención en distintos casos. Hace aproximadamente 10 años falleció un abuelito del barrio a cuatro casas de mi casa de crianza. A la abuela al quedar sola se la lleva una de las hijas a vivir con ella. Acá viene mi problema y mi cuestión: la hija que se hizo responsable de la madre me cedió la casa de los padres para cuidar de ella y resguardar de robos. Primeramente existió durante dos años contrato de alquiler para cuidar problemas con los hermanos. El resto de los años hasta el día de hoy no hay papeles firmados y yo sigo viviendo en la propiedad con dos de mis hijos menores de edad de 10 y 17 años. La semana pasada se presenta el hijo menor de la los tres hermanos y me pide que desocupe la propiedad sin aviso, sin papeles o escrito. Aduciendo querer ponerla a la venta. Yo entiendo que no es mi casa pero actualmente no tengo para comprar una. Además de que tengo un sueldo de empleada pública y se me hace muy difícil la compra. Estoy anotada en IPIDV hace mucho sin respuestas.
Mi cuestión es si tengo algún derecho de reclamo sobre la propiedad, o indemnización por los años cuidando la misma. Van a traerme un " comodato" dijeron, para que les firme. ¿Qué hago?
Yo no tengo noción de los tramites legales. Agradecida de alguna respuesta.
ATTE ... GOMEZ REBECA

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenos días.Usted no debe firmar sin antes buscar un letrado.Deben ponerse los documentos en orden ante nada.Si es de Córdoba capital quedó a disposición.Saludos

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

232 respuestas

52 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, REBEKA GOMEZ! ¿FIRMO NOMAS?
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8017 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, para poder asesorarla como corresponde deberiamos ver los papeles a firmar, y el supuesto contrato al que hace mención, y si ud tiene alguna otra documentación en su poder al respecto, a su disposición, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

130 respuestas

29 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, REBEKA GOMEZ! ¿Soluciono su tema?
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8017 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Avalando lo que dice la colega, yo le reclamaría el tiempo de cuidado que le hizo a la abuela como un trabajo mas, que hasta tanto no le abone ese dinero no se va. Para ello hay que hacer un intercambio de telegramas. Llámenos a nuestro estudio y con gusto le daremos una entrevista

Dres.CUESTA & SANCHEZ. ESTUDIO JURIDICO Abogado en Monte Grande

16 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, REBEKA GOMEZ! ¡¡¡NO FIRME NADA SIN ASSORAMENTO LEGAL PREVIO!!!
Es necesario estudiar la documentacion para poder asesorarles bien.-
Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8017 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13800

respuestas