¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Aumento de cuota

Realizada por Elizabeth. 30 nov 2016 1 respuesta

Hola buenas tardes soy Elizabeth soy de la Ciudad de Salta, soy separada y tengo dos hijos de los cuales el padre me pasa $2.500 por los dos, hicimos una homologación donde se fijó $2.000, ropa, calzado, alimentos y visitas, lo cual se fue cumpliendo por partes, cuando los chicos no están conmigo él no me pasa la cuota alimentaria, él es de Mendoza, hace cuatro meses le pedí aumento de cuota ya que con $2.500 o a veces $2.550 que deposita mediante una cuenta judicial, como está la cosa no solvento los gastos de ellos. El Señor tiene un cargo en una fábrica, tiene a cargo alguna que otra empresa y además es profesor en tres o cuatro Escuelas, le solicitó aumento de cuota y me dice que no, que el más de lo que le está pasando no les va a pasar y me desafió a que le haga juicio que él ya sabe sus derechos y la que pierde acá soy yo. Necesito me pudieran asesorar que hacer ante ésta situación. Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas.

Mejor respuesta

Elizabeth, te aconsejo, que realices un pedido de aumento de cuota alimentaria, no creo que te pueda ir mal, ya que te corresponde por tus hijos, no menos de un 30% de los ingresos del alimentante, eso deberás probar en forma fehaciente los ingresos del alimentante, mediante un buen profesional de tu confianza y ademas la ley esta a tu favor.-Atte.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
Aumento de cuota alimentaria

1 respuesta, última respuesta el 10 Mayo 2018

Cómo actuar en caso de ser demandado por aumento de cuota alimentaria

3 respuestas, última respuesta el 31 Diciembre 2016

Consulta sobre aumento de cuota alimentaria

2 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2017

¿Cuánto debo pagara en una mediacion por aumento de cuota alimento?

1 respuesta, última respuesta el 12 Octubre 2016

¿En el nuevo código civil aumentó la cuota a 25%?

3 respuestas, última respuesta el 11 Marzo 2016

Aumento de la cuota alimentaria

1 respuesta, última respuesta el 09 Noviembre 2018

¿Cada cuánto tiempo corresponde el aumento de la cuota?

1 respuesta, última respuesta el 24 Agosto 2016

Cuota alimentaria ¿Debo pagar aparte ese aumento o esperar?

1 respuesta, última respuesta el 13 Mayo 2019

Asesoramiento sobre cuota alimentaria

1 respuesta, última respuesta el 03 Noviembre 2016

¿Cuánto debo pagar de cuota alimentaria en capital federal?

3 respuestas, última respuesta el 21 Noviembre 2017