Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Apellido paterno por materno

Realizada por marina. 1 jun 2018 3 respuestas

Buenas noches, tengo dos hijos que llevan como agregado mi apellido; pero ambos son de distintos papás, por lo cual el primero es distinto, quisiera que ambos porten en primer lugar el mío y en segundo el paterno.
Con mi hijo mayor además tengo un problema de violencia con su papá, de larga data y su padre está condenado por haberme lesionado, lo cual nos afecta emocionalmente al tener que realizar trámites y dar ese apellido.
Con mi hijo menor, el padre no tiene relación, por lo cual el niño no desea llevar ese apellido. ¿Es posible lo que pido? ¿Hay alguna ley que nos ampare? Gracias por su atención, saludos

Mejor respuesta

HOLA, Marina! ¿Soluciono su tema? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Marina! En 2.016 salió un nuevo Fallo de la Cámara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminación de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7799 respuestas

10666 votos positivos

Estimada Marina Buenas Tardes! Tomamos estos casos, le pedimos que nos deje un número de contacto, así la podemos asesorar correctamente. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2018

Logo Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados

475 respuestas

107 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Cambiar apellido paterno por materno (Videla)

2 respuestas, última respuesta el 18 Enero 2018

Cambiar apellido paterno por materno

3 respuestas, última respuesta el 09 Febrero 2019

¿Puedo cambiar de apellido paterno a materno?

3 respuestas, última respuesta el 28 Marzo 2019

Cambio de apellido paterno a materno

3 respuestas, última respuesta el 09 Julio 2019

Cambio de apellido paterno por materno o cambiar el orden

3 respuestas, última respuesta el 11 Septiembre 2018

Cambio de apellido paterno por materno

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Hola, ¿puedo cambiar mi apellido paterno al materno?

3 respuestas, última respuesta el 21 Septiembre 2018

¿Mi hijo puede tener obra social si tiene apellido paterno y materno?

1 respuesta, última respuesta el 05 Julio 2018

¿Puedo cambiar mi apellido paterno al materno?

2 respuestas, última respuesta el 20 Diciembre 2016

Quiero cambiar mi apellido paterno al materno

3 respuestas, última respuesta el 27 Junio 2016