amenaza por falso acoso en facebook

Realizada por Alejandro. 20 abr 2020

Hola fui eliminado de un grupo de facebook porque una persona dijo que si no lo hacían les iba a denunciar el grupo.
Se me acusa de "acosador"
Mi único contacto fue via mail y un solo whatsapp pidiendo disculpas si de algún modo mis palabras pudieron haber ofendido.
No sé quien es ni donde vive, no hay mensajes privados ni en redes sociales, ni por teléfono ni por mail en tono acosador, desafiante o amenazante. Cómo es posible acosar a alguien intercambiando en conversaciones grupales no más qué un par de mensajes? Incluso, sin caer en todo lo antes mencionado.
Facebook guarda todos los mensajes y un administrador fue testigo de toda ésta maniobra.
Pero qué se supone qué debo hacer si aún así deciden denunciarme?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Los vías que tiene el presunto afectado es denunciar a la Administración de Facebook, y dependiendo de la entidad objetiva, gravedad y/o riesgo de la presunta "amenaza", denuncia penal ante la jurisdicción y Organismo que le corresponda, tratándose eventualmente de un delito informático. en caso hubiera activado alguno de estos mecanismos, serás informado y/o notificado, lo cual evidentemente aún no ha ocurrido. Sugiero te tranquilices y aguardes alguna novedad. Para mejor asesoramiento tendríamos que ver el tenor de tus textos. Cualquier duda comunicate

Jorge Lucio Santillán y Barbará Abogado en La Plata

14 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Alejandro!
¿denunciaron al "grupo" nomas?.-
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8269 respuestas

11288 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Alejandro!
¿Sigue "eliminado"?.-
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8269 respuestas

11288 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Alejandro!
¿Soluciono su tema?.-
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8269 respuestas

11288 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Alejandro Buenas noches! Tenga bien de dejarnos un número de teléfono para que podamos contactar y brindarle un correcto asesoramiento. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

625 respuestas

152 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Alejandro!
¿Se comunico con la parte administrativa de Facebook?.-
Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8269 respuestas

11288 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 6000

preguntas

respuestas 14550

respuestas