¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Alquilé un departamento que se inunda, ¿qué acciones legales puedo tomar?

Realizada por Zahira. 26 feb 2019 Derecho inmobiliario

Hace poco menos de un año alquilé un departamento en planta baja, el departamento se inunda cuando llueve ya que es un edificio antiguo y no solo es un problema de limpieza de cañerías o desagotes (al resto de vecinos también le sucede). Es insalubre y peligroso vivir así, por la electricidad, además de que los muebles y electrodomésticos se deterioran rápidamente.
¿Qué acciones puedo tomar ante esto? El contrato de alquiler costo $20.000, no puedo mudarme a otro lado y pagar esta suma devuelta.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Zahira. Lo primero sería intimar a realizarse los arreglos correspondientes. Si son varios departamentos sería ideal que puedan todos reclamar en conjunto. Hay administración? Podes intimar al dueño y a la administración a arreglar los daños. Y luego en base a eso ver qué hacer. Habria que analizar el caso. Espero te sirva, Dra. Vidal Antonella

Vidal & Yañez Abogadas Abogado en Ramos Mejía

67 respuestas

40 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Zahira! ¿Sigue inundada?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8017 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Zahira! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8017 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes. Lo ideal es ver el Contrato y eventualmente enviar una Carta Documento al propietario y a la administración Igualmente lo ideal es una entrevista personalizada para encarar bien el tema. En lo que pueda asesorarle, a su disposicion. Dra. Sandra Oyarzun

Estudio Jurídico Dras.Oyarzún -Sani & Asociados Abogado en Recoleta (Buenos Aires)

24 respuestas

19 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Zahira! Deberia enviar carta documento con sus reclamos, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8017 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Derecho inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho inmobiliario

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13800

respuestas