¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

alimentos voluntarios

Realizada por matias benitez. 23 abr 2020

Me he presentando voluntariamente ante el juzgado,para hacer lo q se llama cuota alimentaria voluntaria por mis dos hijo, Ahora cambie de trabajo.....justo una semana antes de la pandemia..la madre quiere embargar a mi madre,legalmente se puede siendo que yo estoy en blanco..y todavia mi empleador no pude efectuarme el pago ni del mes...por q no arranque a trabajar
saludos

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Matias Benitez! Los regímenes de alimentos los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica, si la madre no cumple el Juez de Familia puede obligarla, ¿hubo matrimonio?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Coincido totalmente con la respuesta dada por el colega. saludos

Estudio Dr. Miles Abogado en Monte Grande

33 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, tendrás que hacer la presentación por medio de un abogado, si es muy probable que no prospere el embargo a tu madre si es que estás presentando pruebas de que estás registrado. También deberías llegar a un acuerdo con tu ex, ya que esto funciona mejor con acuerdos firmados y homologados en los tribunales de familia. Esto por supuesto es un consejo general sin ver el expediente tuyo. Si estás en la ciudad de Córdoba te podemos ayudar.

Jure&Asociados Abogado en Córdoba

3 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado
Por su relato entiendo que existe un acuerdo judicial y que Ud incumplió con alguna de las cuotas. Ante el incumplimiento se solicitará la ejecución de las cuotas impagas. En caso de no poder responder se podría iniciar acción contra los abuelos
Si necesita más asesoramiento no dude en consultarnos
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

87 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, si se fijó una cuota alimentaria judicial y ud la incumple, primeramente se van a ejecutar los alimento y se tratará de embargarlo, demostrada su insolvencia recién ahí se puede reclamar alimentos a su madre y fijados los mismos si ella no cumple se solicitara la ejecución y embargo contra ella, a su disposición, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

158 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Matías Benítez Buen día! Tenga bien de dejarnos un número de teléfono y mail para que lo podamos contactar. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

572 respuestas

138 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Matias, usted no puede ser embargado si hace solo un mes no abono, de todas maneras esta debiendo alimentos,ler ecomiendo abonar dentro de sus posibilidades,para que no sea ejecutado,no pueden embargar a su madre porque sobre ella no hay proceso alguno.Si es de Cordoba capital lo invito a asesorarlo via telefónica atento la actual situacion sanitaria.Quedo a disposicion.Saludos cordiales.

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

259 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas