¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Alimentos en tenencia compartida

Realizada por Jorge. 28 jun 2019 Cuota alimentaria

Mi hija de 11 años vive conmigo la mitad de los días de la semana. Yo pago absolutamente todos los gastos de mi hija, la madre no aporta nada. Además le pago una pequeña cuota para ayudarla a solventar sus gastos, aunque trabaja activamente. Y ahora pretende un aumento de cuota alimentaria. ¿Puedo perder si me hace un juicio? Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Jorge! Los regímenes de alimentos los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica, si la madre no cumple el Juez de Familia puede obligarla, ¿hubo matrimonio?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11181 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Jorge Buenas Noches! Tenga bien de contactarse con nosotros, a los fines de brindarle un correcto asesoramiento. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

572 respuestas

138 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado
La cuota alimentaria que se fije, en juicio o en mediación, dependerá de las necesidades del menor y de las posibilidades del alimentante. Nuestro estudio se especializa en derecho de familia. Para poder asesorarlo por favor comuníquese y lo ayudaremos,
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

87 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Jorge, ¿cómo está?
Respecto a su consulta, la actualización solo comprendería lo absorbido por la inflación. Usted puede aportar prueba de que contribuye con los gastos de la menor, para que no prospere un incremento, pero sí una actualización.
Sería importante que de ahora en adelante guarde todos los tickets, facturas y comprobantes de gastos de la menor para que sean sustento de prueba.
Ante cualquier consulta, estamos a su disposición.
Saludos cordiales.

Martínez Carolina Gisselle Abogado en Córdoba

38 respuestas

15 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas