Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Alimentos

Realizada por Gisela. 22 feb 2016 2 respuestas

Buenas tardes, quisiera saber en el caso de tener dos niños e 4 y 7 años, y el sueldo es de 11600$ aproximadamente con horas extras, cuanto se debe pasar, actualmente pasa un 24% por los dos. ¿Asimismo se puede pasar la mitad de la cuota en efectivo y el resto en mercaderia? Gracias Saludos Gisela

Mejor respuesta

HOLA, Gisela! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, no existe una cifra "legal" por alimentos, la misma la fija el juez en base al caso concretoteniendo en cuenta para saber cuales son las posibilidades del alimentante.
Pero como regla general, calcule que las cifras varían entre un 25% y un 30% de su sueldo.
Es factible también lo que ud plantea de pagtar la modalidad de la cupta, pero eso se pacta en el convenio. No hay limitaciones al respecto.

Dr. Pupi Cervio

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2016

Logo Dr. Santiago Luis Pupi Cervio Dr. Santiago Luis Pupi Cervio

102 respuestas

94 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Corresponde que pase alimentos?

1 respuesta, última respuesta el 02 Agosto 2019

Cuota por alimentos a madre

2 respuestas, última respuesta el 23 Marzo 2019

¿Cómo hago para que el papá de mi nena pague alimentos?

2 respuestas, última respuesta el 26 Mayo 2016

¿La madre puede iniciar demanda por alimentos?

3 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2019

Mi ex malgasta el dinero que le paso en alimentos. que puedo hacer?

2 respuestas, última respuesta el 12 Enero 2018

¿Puede mi ex-mujer subir la cuota de alimentos porque tengo otra relación?

2 respuestas, última respuesta el 27 Noviembre 2019

Tenencia compartida. Debo pasar alimentos?

1 respuesta, última respuesta el 13 Enero 2018

¿A dónde la puedo denunciar por alimentos?

5 respuestas, última respuesta el 06 Agosto 2018

A dónde tengo que hacer el trámite de alimentos

4 respuestas, última respuesta el 09 Octubre 2019