¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Adquirir la nacionalidad argentina por hijo argentino

Realizada por Lili. 23 jun 2017 5 respuestas

Soy argentina, nativa y mi hijo nació en Argentina pero su padre es de nacionalidad egipcia. La nacionalidad argentina se le otorgaría inmediatamente por tener un hijo argentino? o tiene que pasar un largo tiempo para tener la nacionalidad argentina ? êl podría perder la ciudadanía egipcia al obtener la ciudadanía argentina ?

Mejor respuesta

HOLA, Lili! ¿Sigue con el egipcio? Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No dude en consultarnos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 AGO 2018

Logo AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones)

757 respuestas

268 votos positivos

En Argentina, existen dos formas de residir legalmente: obtener la radicación u obtener la ciudadanía. Haber tenido un hijo argentino habilita el trámite de la radicación. Pero no es automático, debe realizarse un trámite. Puede obtener esa radicación y continuar siendo ciudadano egipcio. La ciudadanía es un proceso diferente, con otros requisitos y efectos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 AGO 2018

Logo AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones)

757 respuestas

268 votos positivos

HOLA, Lili! ¿Soluciono su tema? Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2017

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7925 respuestas

11001 votos positivos

HOLA, Lili! Sobre la nacionalidad Egipcia habria que averiguar en el Consulado si hay convenio de doble nacionalidad con Argentina.-
Para tramitar la nacionalidad argentina podemos ayudarlos, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUN 2017

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7925 respuestas

11001 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Trámites para adquirir la nacionalidad argentina

3 respuestas, última respuesta el 16 Enero 2019

Extranjera opta por nacionalidad teniendo hijo en Argentina

4 respuestas, última respuesta el 23 Octubre 2019

Con un hijo argentino obtengo nacionalidad?

4 respuestas, última respuesta el 17 Agosto 2018

Ciudadania argentina para hijo de argentinos nacida en el exterior

5 respuestas, última respuesta el 15 Marzo 2020

Cambiar nacionalidad paraguaya por argentina

4 respuestas, última respuesta el 23 Octubre 2019

¿Puedo obtener la nacionalidad argentina en el extranjero?

2 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2016

Nacionalidad argentina

4 respuestas, última respuesta el 21 Agosto 2018

Quiero tener la nacionalidad argentina

4 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2019