¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Acuerdo días y cuota alimentaria

Realizada por Anahi Brizuela. 19 sep 2015 Cuota alimentaria

Quisiera saber qué pasaría si mi ex pareja se niega a firmar el acuerdo por los días y la cuota alimentaria, ya que se niega a verla los fines de semana y todos los meses varía la cantidad de dinero que me da.

Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Sería conveniente saber si el régimen de visitas y los alimentos se acordaron a través de un acuerdo de mediación. Si así no lo fuera sería conveniente llamar a mediación familiar a esos efectos. Si usted ya posee un convenio de mediación, y no se cumple, debería ejecutarlo judicialmente.
Saludos cordiales.

DCH Abogados Abogado en San Nicolas (Buenos Aires)

3 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Anahi Brizuela! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11181 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Anahi, si vivís cerca de Lomas de Zamora, con mucho gusto te atenderé previo llamado telefonico. Por lo que planteas es necesario realizar un trámite judicial por alimentos y visitas (hoy regimen de comunicación).
Saludos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Anahí. Usted debe iniciar juicio de alimentos, el Juez fija un porcentaje para la cuota de alimentos. Atte. Dra. O'Toole

Dra. O'Toole Abogado en San Salvador de Jujuy

55 respuestas

1054 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Anahi, en principio los acuerdos se hacen para ser respetados.
De no ser asi, corresponde que reclame judicialmente el cumplimiento forzado del mismo.
Saludos cordiales.
Estudio Turale Abogados. No dude en llamarnos.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Anahi Brizuela! ¿Es un acuerdo privado, o hay juicio en tramite? La diferencia es fundamental, ya que lo unico que tiene valor legal es el judicial.-
El Juzgado de Familia puede imponer lo que corresponda a la otra parte, aun contra su voluntad.-
Si no inicio juicio debe hacerlo, ¿Es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11181 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Anahí, si tu pareja se niega a firmar la cuota mensual por alimentos, igualmente podes reclamarla judicialmente. Dicho monto será fijado por el juez y es ejecutable.
Las visitas las tiene que reclamar el padre ya que es su derecho.

Saludos cordiales, dra Rossignolo

Estudio Rossignolo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

49 respuestas

211 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas