¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Acciones legales por alimentos a hermanos

Realizada por guillermo. 24 sep 2019 Cuota alimentaria

Si una persona tiene 55 años y se encuentra en estado de indigencia por el alcohol, con varias causas judiciales por amenazas a una hermana, hurto, etc; pero capacitado para trabajar. ¿Puede iniciar acciones legales por alimentos a sus hermanos?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

hola, en el caso que lo inicie él deberá justificar el pedido de alimentos y uds. deberán solicitar el rechazo de la demanda con costas a su hermano, demostrando que no existe tal obligación alimentaria atento la situación que describe

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

158 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Guillermo iniciar se puede, que prospere dependerá de los hechos y la situación que se quiera probar.
Atte.

DS Estudio Jurídico Abogado en Mar del Plata

87 respuestas

77 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado, en realidad si la persona se encuentra enferma producto del alcoholismo, sus familiares deberían tomar acciones a los fines de internarlo para su posible mejoría y tratamiento.Pero si la persona tiene pleno discernimiento, y puede trabajar, la cuota alimentaria entre parientes procede en casos excepcionales,en ppio y sin saber detalles si esta persona esta lucida y trabaja,no le corresponderia a sus hermanos.Habría que ver el caso muy puntual para brindar un mejor asesoramiento y mas preciso,ya que las soluciones cambian en base a los problemas reales.Saludos cordiales.

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

259 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas