Accidente laboral

Realizada por gopnzalo. 29 abr 2015 Accidentes laborales

Hola, tuve un accidente en moto volviendo de mi trabajo a casa, quisiera saber si me corresponde una indemnizacion por los daños fisicos y materiales, gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas Tardes ¿Pudo solucionar su problema? Quedamos a su disposición para brindarle un correcto asesoramiento. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

711 respuestas

190 votos positivos

QANDA_online_therapy_badge

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Gonzalo! ¿Solucionaron su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9137 respuestas

11789 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, siempere que lo hayas sufrido en el recorrido habitual del trabajo a tu domicilio y que se haya producido sin alteraciones del viaje y dentro de la hora posterior, SI te corresponde ser indemnizado si tenes incapacidad derivada del accidente.
Igual si existe incapacidad temporaria.
Seria a cargo de la ART y podes ir por SRT o por juicio directo

Estudio Arturi Abogado en Temperley

3 respuestas

42 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Gonzalo, sí debe ser indemnizado, pero el reclamo lo debes hacer ante la ART que tu empleador haya contratado (si estás en blanco) En caso de que no tengas ART ya sea porque tu empleador nunca te registró en blanco o bien porque no la contrató, el reclamo debe dirigirse a éste.
Cualquier inquietud a tu disposición.
Dra. Cortez Zamar - CZC Abogados.-

CZC Abogados Abogado en San Miguel de Tucumán

53 respuestas

303 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Sí te corresponde al ser accidente in itinere, la patronal es la obligada y la ART en caso de que tenga.

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Gonzalo! Tiene derecho a reclamar, pero: ¿esta en blanco?, ¿Dónde es el lugar de trabajo, y donde fue el accidente?, ¿Hubo internación, o atención medica?.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9137 respuestas

11789 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Si te corresponde la cobertura y curación, y en su caso indemnización de los daños resultantes. La patronal es la obligada principal y la ART si está asegurada.

L'etude Abogados Asociados Abogado en San Miguel de Tucumán

2 respuestas

3 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Accidentes laborales

Ver más abogados especializados en Accidentes laborales

Otras consultas sobre Accidentes laborales

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1000

abogados

preguntas 7800

preguntas

respuestas 16350

respuestas