Accidente en obra

Realizada por V. Velázquez. 16 abr 2015 Accidentes laborales

Hola. Sufrí un accidente en una obra en la que trabajo. Caí desde varios metros y me fracturé una pierna. Quiero saber si puedo denunciar a la empresa, que nos hace trabajar sin protección, y si puedo pedir una indemnización económica por ello. Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA Velázquez! ¿Sigue todo roto?
Quedo a disposicion.-
Saluda aUd.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9137 respuestas

11789 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Tardes Sr.Velázquez, en primer lugar debe denunciar el siniestro ante la ART que su empresa tiene contratada. Esta es la encargada de abonarle los sueldos que no perciba mientras se encuentre accidentado, mas todas las prestaciones médicas que necesite, hasta que se cure totalmente. En caso de que le quede una incapacidad le debe abonar una indemnización.
Ahora bien, en el supuesto de que su empresa no haya tenido contratada ART ud. puede demandar mediante juicio laboral a su empleador.
Espero sea de ayuda. Saludos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Tardes Sr. Velazquez, en primer lugar debe denunciar el accidente ante la ART que su empresa tenga contratada, ésta es la encargada de abonarle los sueldos que ud. no perciba por el tiempo que se encuentre accidentado. También deberá hacerse cargo de todas las prestaciones médicas que necesite hasta su rehabilitación.
En caso de que le quede una incapacidad definitiva se le abonará una indemnización.
Ahora bien, si su empleador no contrató ART es éste el que debe responder, y ud. lo reclamará mediante juicio laboral.
Espero sea de ayuda. Saludos!

CZC Abogados Abogado en San Miguel de Tucumán

53 respuestas

303 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA V. Velázquez! ¿Solucionaron su tema?
Quedo a disposicion.-
Saluda aUd.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9137 respuestas

11789 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA V. Velázquez! Ud. puede hacer juicio laboral ya mismo.-
Quedo a disposicion.-
Saluda aUd.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9137 respuestas

11789 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Accidentes laborales

Ver más abogados especializados en Accidentes laborales

Otras consultas sobre Accidentes laborales

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1000

abogados

preguntas 7800

preguntas

respuestas 16350

respuestas