Abandono de hogar y obligaciones

Realizada por Lorena. 31 oct 2016 1 respuesta

Hola convivi más de 10 años tengo una hija de 10 y mellizas de 4 meses. Mi pareja se fue del hogar hace 10 dias por infidelidad, viene a ver a sus hijas pero no se donde vive y tampoco paga las cuentas que quedaron pendientes como el colegio de la nena el cual debe todo el año. Puedo demandar abandono de hogar y obligaciones? Por otro lado yo puesto que las bebas son chiquitas aún no volví a trabajar estoy con licencia sin goce de sueldo y el no paga mi cobertura médica. Tiene obligación de hacerlo? Desde ya muchas gracias

Mejor respuesta

Lorena, en principio , el divorcio causado fue derogado del código civil, no existe el abandono de hogar como causa, lo que debes iniciar, lo mas urgente posible, mediante un profesional es la cuota alimentaria , obra social , salario a favor de tus hijos.- Atte.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Puedo denunciar abandono de hogar en caso de concubinato?

1 respuesta, última respuesta el 06 Septiembre 2018

Abandoné el hogar con mis hijos qué debo hacer

1 respuesta, última respuesta el 20 Marzo 2017

Abandono de hogar y de persona

1 respuesta, última respuesta el 31 Mayo 2018

¿Constituye abandono de hogar?

2 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2019

¿Cuándo puedo denunciar abandono de hogar?

2 respuestas, última respuesta el 12 Julio 2017

Me hizo denuncia de abandono de hogar, qué hago?

1 respuesta, última respuesta el 01 Marzo 2018