¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿A qué edad se alcanza la mayoría de edad?

Realizada por Antonella. 3 may 2020

Quería saber a qué edad se alcanza la mayoría de edad, a qué edad una persona puede independizarse, e irse a vivir solo teniendo un trabajo propio y estable.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada Antonella: Actualmente nuestro ordenamiento civil establece la mayoría de edad a los 18 años. Sin embargo, en el caso de contraer matrimonio, podes ser emancipada antes de esa edad. Cualquier consulta, estamos a tu disposición para mas detalles. Saludos atentos

Estudio Jurídico Matzen & Asociados Abogado en Mendoza

18 respuestas

20 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Antonella! En definitiva ¿que edad tenes?, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Antonella, te damos la bienvenida de parte del Estudio Jurídico Dabove & Asoc., para darte respuesta a tu inquietud. Así, observamos que ha quedado claro, que la regla en el ordenamiento normativo, establece que la mayoría de edad se adquiere a los 18 años. Lo cierto es que existen, excepciones, y situaciones que la Ley le otorga un trato diferencial; tal es el caso de la celebración del matrimonio, como ya se expuso anteriormente; y bien podría aclararse también, que para la obtención de la cuota alimentaria de parte del progenitor, esa edad aumenta a los 21 años, haciendo caso omiso a los 18 años de edad. En suma, dependiendo tu caso en particular, se aplicara la norma vigente. Esperamos haberte dado un información adicional en complemento, que sea de ayuda. - Saludos

Estudio Jurídico DABOVE & ASOC Abogado en San Lorenzo

2 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, a los 18 años una persona adquiere la responsabilidad total de sus derechos y obligaciones de manera individual
Atte Abogado Illescas

Gerchunoff &Illescas Abogados Abogado en La Plata

15 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Antonella. La mayoría de edad se alcanza a los 18 años, sin embargo, podés alcanzarla antes por medio de un trámite que se llama "emancipación" que pueden realizar tus padres de manera muy sencilla. También quedas emancipada por matrimonio antes de los 18 años. Saludos, Estudio Marsan

Marsan & Asociados Abogado en Olivos

9 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Mayoria de edad a los 18 en Diciembre de 2009, se modifican varios artículos del Código Civil Argentino, quedando desde ese momento establecido que la mayoria de edad se alcanza al cumplir los 18 años.

https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/capacidad-de-los-menores-de-edad

Estudio Juridico Dr. Daniel Villalba & Asociados Abogado en Mar del Plata

1 respuesta

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, a los 18 años, pero podés emanciparse antes.

MORGAN CAPITAL BIENES RAICES Abogado en Río Grande

11 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Antonella Buen día! La mayoría de edad es a los 18 años. Las otras preguntas le pedimos que la efectué contactandose con nuestro Estudio. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

572 respuestas

138 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

hola la mayoría de edad según nuestro ordenamiento todavía es a los 18 años, hay casos de emancipación que son por matrimonio y por autorización de los padres mediante lo que se denomina emancipación, que se hace ante escribano publico. Si vos trabajas siendo menor y adquirir benes con fruto d et trabajo lo podes hacer siempre que se justifiquen el origen de los fondos.
cualquier otra duda nos podes consultar, tenemos estudio en CaBA y en prov de Bs As
Estudio del Plata

ESTUDIO JURIDICO DEL PLATA Abogado en Congreso (Buenos Aires)

45 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, a los 18 años, para algunos tramites civiles necesitara emancipación.Quedo a disposicion .Saludos cordiales.

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

259 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, a los 18 años, si es menor puede pedir la emancipación judicial, saludos, a su disposición, estamos para ayudarlos.

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

158 respuestas

38 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Antonella, la mayoría de edad se adquiere a los dieciocho (18) años, y para independizarse o emanciparse puede hacerlo a partir de los 16 años, en este caso la concedan los progenitores o quién ejercite la patria potestad y es necesaria la conformidad del menor.
Quedo a disposición para cualquier otra consulta. Saluda atte. Dr. Aráoz.

Estudio Aráoz Abogados Abogado en Retiro (Buenos Aires)

10 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola la mayoría de edad se alcanza a los 18 años.

Dra. Claudia Patricia Rizzo Abogado en Lomas del Mirador

7 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas