¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

A él no le alcanza pero el abuelo puede pagar la cuota?

Realizada por Paola Teijeira. 26 dic 2017 2 respuestas

Hola buenas noches, quisiera comentarle que yo en febrero tengo que iniciarle una demanda al padre de mis hijos. El me ofreció por Tribunales $1000, tengo dos hijos y no acepté lo que me ofreció siendo que yo tengo que pagar alquiler, alimentarlos, vestirlos. Uno empieza el jardín y no me alcanza lo que me ofreció. Él es ayudante de albañil pero el abuelo tiene un camión en movimiento a nombre de él y tiene un almacén. Yo lo que quiero saber es cuánto debo exigirle al padre.

Mejor respuesta

Estimada , en caso de reclamos de ALIMENTOS A FAVOR DE LOS HIJOS, primeramente debe iniciar MEDIACIÓN puesto que esta es obligatoria en cuestiones de familia, y luego recién en caso de desacuerdo o en caso de incomparecencia queda expedita la vida judicial para realizar el JUICIO ALIMENTARIO.
No existe ley que determine un porcentaje fijo por cada hijo, ello depende de CADA CASO EN CONCRETO, conforme las necesidades del hijo y las posibilidades económicas del Alimentarte. OSCILA ENTRE UN 20 % Y 25% por hijo. ESTUDIO JURIDICO DRA. ANA BELEN REY & ASOC.
SALTA CAPITAL ESPECIALIZADO EN FAMILIA - SUCESIONES - DAÑOS

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada , en caso de reclamos de ALIMENTOS A FAVOR DE LOS HIJOS, primeramente debe iniciar MEDIACIÓN puesto que esta es obligatoria en cuestiones de familia, y luego recién en caso de desacuerdo o en caso de incomparecencia queda expedita la vida judicial para realizar el JUICIO ALIMENTARIO.
No existe ley que determine un porcentaje fijo por cada hijo, ello depende de CADA CASO EN CONCRETO, conforme las necesidades del hijo y las posibilidades económicas del Alimentarte. OSCILA ENTRE UN 20 % Y 25% por hijo. ESTUDIO JURIDICO DRA. ANA BELEN REY & ASOC. SALTA CAPITAL ESPECIALIZADO EN FAMILIA SUCESIONES

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 DIC 2017

Logo Estudio jurídico Dra Ana Belén Rey & Asoc. Estudio jurídico Dra Ana Belén Rey & Asoc.

43 respuestas

1235 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Soy la abuela y quiero pagar la cuota

3 respuestas, última respuesta el 12 Octubre 2018

Demanda a abuelos por cuota

1 respuesta, última respuesta el 29 Marzo 2018

¿Cuánto me corresponde pagar por la cuota alimentaria?

3 respuestas, última respuesta el 26 Diciembre 2017

¿Cuánto debo pagar de cuota alimentaria en capital federal?

3 respuestas, última respuesta el 21 Noviembre 2017

¿Cómo se debe pagar la cuota alimentaria a otro país?

1 respuesta, última respuesta el 01 Agosto 2018

¿Hasta cuando debo pagar la cuota alimentaria?

2 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2016

¿Un discapacitado está exento de pagar la cuota alimentaria?

1 respuesta, última respuesta el 01 Diciembre 2018