A dónde tengo que hacer el trámite de alimentos

Realizada por Hilda ibarra. 1 oct 2019 Cuota alimentaria

Tengo un hijo con discapacidad y el padre no me pasa para los alimentos ni para la medicación. Siempre que le voy a pedir me dice que no tiene. Trabaja en un taller y es monotributista. ¿A dónde tengo que hacer el trámite?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Debe realizar la mediacion en la provincia en donde viva el niño.

Estudio Jurídico Cardoso & Asociados Abogado en Santiago del Estero

5 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Tardes Hilda. Tienes que hacer una mediacion por alimentos, si es que no iniciaste ninguna accion judicial todavia. No dejes de hacerlo porque es el derecho de tu hijo. Saludos. Dra. Ana Lucia Cardoso

Estudio Jurídico Cardoso & Asociados Abogado en Santiago del Estero

5 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Sra. Hilda: Dependiendo donde viva el menor, debería hacer el planteo judicial. Siendo monotributista puede ser mas dificil cobrar la cuota que se fije, pero hay herramientas para que el Estado lo presione a pagar. Atte. Luis Ángel Martellotta.

Estudio Jurídico Dr. Luis A. MARTELLOTTA & Asoc. Abogado en San Isidro

7 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada
Se tendria que solicitar una mediacion para que ambas partes acuerden sobre el monto de la cuota
Nuestro estudio se especializa en derecho de familia
No dude en consultarnos para que podamos asesorarla
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

93 respuestas

21 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 6000

preguntas

respuestas 14550

respuestas