Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

¿Un juez puede obligar a un menor ir a un psicologo?

Realizada por Gaston Zarazaga. 25 ago 2017 0 respuestas  · Abogado civil

Mi caso es el siguiente, me llamo Gaston Zarazaga tengo 16 años y tengo padres separados, vivo con mi madre desde que mi padre se fue cuando yo tenia 2 años de edad, porque estaba por nacer mi hermana menor.

Pasando toda la historia atrás de esto, mi padre biológico si se lo puede llamar así, fue obligado por un juez a tener que pasar la cuota alimenticia la cual nunca se paso desde hacia 13 años. A esto Mario ("padre biologoico") acepto (por orden del juez obviamente) pero quiso hacer el acercamiento de padre a hijo, realmente yo en mi caso le tengo un gran desprecio a mi padre y odio si se puede decir así, mas aya de su cobardía, lo que desato esta ira fue que le levantara la mano a mi madre, desde ese entonces yo lo odio y le tengo mucho desprecio, a tal punto que mu y pronto me cambiare el apellido al de mi madre (zarazaga).

Pasando de esto el juez nos hablo a mi y a mis hermanas, en lo que al hablar yo mostré un cierto grado de seriedad y de desprecio a mario en lo que el juez considero que yo estaba mal y necesitaba atención psicológica, hasta ahí estaban mas o menos las cosas, pero se complico cuando le dije que yo no necesitaba eso que estaba lo suficientemente bien para seguir adelante sin una persona que jamas estuvo en mi vida así que no voy a hacer ese tal tratamiento.


A esto surge lo interesante y es que me obliga a ir de una menera forzosa diciéndome que si no cumplía con lo que el decía que tenia que hacer (ir al psicólogo) se aplicarían ciertas consecuencias a mi madre.


Quisiera saber si esto es Legal en argentina ya que me parece que no debe ser, yo como menor puede elegir querer o no a mi padre biológico, si lo quiero ver o no, no me causa ningún tipo de trastorno y según un juez si... A lo que voy es que el juez este de familia esta pensando en nosotros o en quien? ¿puedo negarme a verlo? ¿Se puede hacer algo para evitar el psicólogo y esa manía del juez de que tengo que querer a mi padre biológico? Si yo no quiero hacer lo que dice el juez no me puede obligar ¿o si? es decir no hay leyes que digan "el menor que no quiera a su padre debe ir a un psicólogo para ver y entender su falta de afecto" creo que es muy obliga nunca estuvo, no lo necesito y le levanto la mano a mi madre, mas explicaciones?. CORREGIRME SI ESTOY EQUIVOCADO yo tengo derechos aun así sea menor de edad y creo conocerlos bien hasta que sea mayor de 18 años y pueda realizar la adquisición total de estos derechos y obligaciones.


Un saludo y espero prontas respuestas.


Gaston Zarazaga.

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Se puede obligar legalmente a mis hermanos que aporten la ayuda financiera?

1 respuesta, última respuesta el 07 Septiembre 2018

Mi hermana de 14 años se peleó con mi mamá y se fue de mi casa

1 respuesta, última respuesta el 24 Enero 2019

Si gusta responder ...

1 respuesta, última respuesta el 13 Abril 2018

¿Cuánto demora un proceso de impugnación de reconocimiento?

3 respuestas, última respuesta el 20 Abril 2018

Consulta cuota alimentos

1 respuesta, última respuesta el 15 Julio 2018