¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Un discapacitado está exento de pagar la cuota alimentaria?

Realizada por Karen Tirado. 26 nov 2018 1 respuesta

Tengo una hija de dos años y el padre es discapacitado, (es bipolar medicado) tiene su informe; pero él sigue trabajando, ¿cómo hago para la manutención? Y si por ser discapacitado legalmente no puede responder, ¿los familiares, como hermanos deben por obligación dar la manutención?

Mejor respuesta

Debe iniciar un juicio de alimentos, para que un juez establezca la cuota alimentaria que debe pagarle. No está exento de pagar la cuota. Para mayores consultas, por favor, contáctenos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
Cuota alimentaria por hijo discapacitado

2 respuestas, última respuesta el 04 Mayo 2016

¿Cómo se debe pagar la cuota alimentaria a otro país?

1 respuesta, última respuesta el 01 Agosto 2018

Me exigen pagar una cuota alimentaria para la hija de mi ex

1 respuesta, última respuesta el 01 Diciembre 2018

Cuanto tiene que pagar mi papá de cuota alimentaria

1 respuesta, última respuesta el 15 Diciembre 2016

¿Cuánto debo pagar de cuota alimentaria en capital federal?

3 respuestas, última respuesta el 21 Noviembre 2017

Cuota alimentaria ¿Debo pagar aparte ese aumento o esperar?

1 respuesta, última respuesta el 13 Mayo 2019

¿Hasta cuando debo pagar la cuota alimentaria?

2 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2016