¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Tengo al niño el mismo tiempo que su madre

Realizada por David Nahum. 23 jun 2018 2 respuestas

Buenas tardes mi duda es: si yo lo tengo al niño el mismo o a veces más tiempo que la madre. Haciendo que tenga los mismos gastos e incluso más. ¿Debo seguir pasando la mitad de sus gastos con el niño? Teniendo en cuenta que el artículo dice que los dos debemos darle manutención.

Mejor respuesta

Buen día. No. Cada padre responde por los gastos en cada domicilio donde viva alternativamente el menor. Hay que hacer el reclamo judicial para ello. Llámenos al Estudio así podemos asesorarlo convenientemente. Saludos cordiales Dr Cejas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buen día. Con el nuevo Código Civil y Comercial se estableció el concepto de cuidado personal (anteriormente tenencia). En caso de ser compartida en forma alternada (cuando pasa períodos de tiempo similares), puede exigirse que no haya pago de cuota alimentaria. Pero eso hay que hacerlo judicialmente. Ante cualquier duda, podés enviarnos mensaje. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 JUN 2018

Logo Estudio Jurídico Argerich y Asociados Estudio Jurídico Argerich y Asociados

15 respuestas

3 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Derechos del niño

3 respuestas, última respuesta el 30 Marzo 2018

Derechos de un niño

3 respuestas, última respuesta el 04 Junio 2019

Eliminar apellido paterno

5 respuestas, última respuesta el 01 Julio 2016

Problema Legal - Familiar - Propiedad

3 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2018

Porcentaje de cuota alimentaria y régimen de comunicación

1 respuesta, última respuesta el 12 Septiembre 2017

Consuta urgente

5 respuestas, última respuesta el 04 Mayo 2018

¿Cómo lograr el cuidado personal de mi hija?

1 respuesta, última respuesta el 15 Julio 2018

Sanciones a padres de adolescente no escolarizado

2 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2016

Qué debo hacer para pedir la tenencia de mi hijo?

3 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2018

Discriminación y demanda a directora

3 respuestas, última respuesta el 12 Mayo 2018