¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Tenencia de mi hijo 3 años de edad, en proceso de separación definitiva

Realizada por fernando barretto. 12 oct 2019 Abogado civil

Hola Soy el padre de un nene de 3 años muy próximo a cumplir 4 años
1) La relación no da para más y nos separamos de palabra, ella se ve con otra persona mientras convivimos, o sea separados bajo la misma casa.
ninguno de los 2 quiere perder la casa, por eso no se decide como finalizar la relación, ella está enamorada de otra persona, y yo estoy enamorado de ella, por mi parte yo le ofrecí una oportunidad y quiero seguir la relación que ella no quiere.
Yo lo que quiero es, como ella rompió la familia que se valla ella alquilar, yo le puedo ayudar económicamente aunque ella gane el doble que yo en salario
¿Cómo podemos solucionar este tema?

2) el tema es que a lo largo de estos años yo soy el que más tiempo compartió y comparte con mi hijo, por mi trabajo desde casa

Estoy muy acostumbrado a estar con mi hijo y no me imagino otra vida con menos tiempo con él, por eso quiero la tenencia.
¿Qué es lo que se puede hacer para tenerla?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Fernando Barretto! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola si es en Capital Federal se debe iniciar mediación previa donde ud solicita el cuidado personal de su hijo y la exclusión del hogar de ella, de no llegar a un acuerdo se solicita judicialmente, y si es en provincia de Buenos Aires se inicia la etapa previa y de no llegar a un acuerdo pasa a juicio. a su disposición saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

145 respuestas

33 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado
Según su relato, se debería solicitar una mediación previa para solicitar la tenencia y acordar todas las cuestiones relativas a su hijo
En caso de no haber acuerdo, habría que iniciar un proceso judicial
Nuestro estudio se especializa en derecho de familia y está ubicado en la zona de villa urquiza
Para poder asesorarlo más ampliamente, no dude en consultarnos
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

82 respuestas

16 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Fernando Barretto! Los regímenes de tenencia y de visitas, y los de alimentos los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica, si la madre no cumple el Juez de Familia puede obligarla, ¿hubo matrimonio?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas