Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Tenencia

Realizada por claudio. 23 mar 2016 3 respuestas  · Abogado familia

Necesito saber si se puede hacer algo con ésta situación.-


La hermana de mi esposa falleció hace 4 meses, el hijo mayor (10 años) fue a vivir con el padre (estaban separados), el nene NO quiere estar con él, cabe aclarar que 9 de los 10 años vivió en casa de su abuela junto a su madre (la hermana de mi esposa, mi cuñada).

El padre de éste nene (mi sobrino), además de tener 3 hijos más, NO posee registro de trabajo en blanco, no le permite la visita de mi sobrino para que vea a sus abuelos ni a nosotros, cuando lo deja venir, lo escuchamos que no quiere vivir con su padre que siempre estuvo ausente (al cual se le reclamó en varias oportunidades la cuota alimentaria y nunca se presentó cuando fue citado al juzgado), al nene NO le da los cuidados higiénicos necesarios (ropa, correcta alimentación, corte de cabello, etc.).

La situación se está complicando porque el padre de mi sobrino está pidiendo el certificado de defunción para cobrar las asignaciones a las cuales accedía la madre de mi sobrino.-


Estoy interesado en saber qué se puede hacer en ésta situación.-

Mejor respuesta

HOLA, Claudio! Podrían denunciarlo en el Consejo del Menor y la Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Uds.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Claudio! ¿SIGUE PERDIENDO EL TIEMPO?
Quedo a disposición.-
Saluda a Uds.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAR 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7440 respuestas

10431 votos positivos

HOLA, Claudio! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Uds.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ABR 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7440 respuestas

10431 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Qué debo hacer para pedir la tenencia de mi hijo?

3 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2018

Quiero la tenencia de mi hija

1 respuesta, última respuesta el 12 Diciembre 2018

Solicitud de tenencia compatida

4 respuestas, última respuesta el 10 Agosto 2018

Tenencia compartida. Debo pasar alimentos?

1 respuesta, última respuesta el 13 Enero 2018

Asesoramiento para divorcio, tenencia, cuota alimentaria

1 respuesta, última respuesta el 09 Febrero 2018

Como obtengo la tenencia de mi hermana de 16 años?

5 respuestas, última respuesta el 23 Mayo 2018