Síndrome de alienación parental

Realizada por Luz Marina CIFRODELLI. 20 abr 2017 0 respuestas  · Divorcios

Saludos.

Desde febrero de éste año estoy divorciada, divorcio unilateral pedido por mi. Los motivos del pedido de divorcio que considero importantes son que mi ex marido desde hace 10 años se fue a vivir a otra ciudad regresando al hogar sólo sábado y domingo sin participar de la vida familiar, esparcimiento o compañía. La separación de hecho y definitiva estuvo llena de conflictos: amenazas de mi ex marido a mi integridad física, bienes y lo peor: hacer lo imposible por llevarse a mis hijos (3) de 14 y mellizos de 11 esta situación concluyó con una exclusión del hogar solicitada por mi y efectivizada.

Aún sin régimen de visitas nunca prohibí el contacto del padre con sus hijos.

El año pasado (2016) comenzó a aconsejar a los niños a abandonar el colegio o repetir de grado, esto acasionó grabes problemas con el adolescente de 14 que perdió su año escolar. Desde entonces el padre solo fomenta en ellos el maltrato hacia mi, victimizandose, llorando o diciéndoles que se alejo por motivos laborales y que fue imposible para el regresar al hogar. Los niños me culpan porque a su entender e incentivadas por el padre yo "destruí" su familia.

Mi consulta es la siguiente; es posible demandar al padre por SAP? Y, como se aborda una demanda de éste tipo? Éstos son solo algunos datos sobre la situación actual. El menor de 14 años esta nuevamente escolarizado, pero los problemas continúan y el padre quiere pedir el cuidado permanente de los niños.

Si necesitan más datos de la situación con gusto los proporcionaré.

El padre cumple con una cuota alimentaria ínfima.

En lo que me puedan orientar lo agradeceré.