¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Se me venció un plazo fijo en dólares, me olvidé y no lo renové

Realizada por Marcelo Omar. 10 jul 2018 Derecho bancario

Ahora me cobra una multa por cuenta inactiva de 540 dólares, nunca fui notificado, me enteré de casualidad por una amiga que trabaja en el Banco de la Nación Argentina. Me pasaron el depósito (1600 dol) a cta. inactiva siendo que opero con ellos con débito y tengo abierta una caja de ahorro en Home Banking en dólares que prácticamente no tiene costo. ¿Por qué no me pasaron los dólares del PF vencido a esa cuenta, por qué nunca me notificaron? Me pagan 24 dólares por año de interés y me cobran 81 dólares por mes de multa, ¿no les parece esto un abuso? ¿Puedo hacer algo?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas tardes, tendría que revisar las condiciones de constitución del plazo fijo (el contrato que aceptó la constituir el plazo fijo), allí en primera instancia deben de informarle a dónde va el dinero si no lo renueva y qué costo tiene. Luego recién analizar si ello es o no abusivo., y si debían o no notificarla. Saludos.-

Estudio Jurídico Choquet - Neuquén Capital Abogado en Neuquén

46 respuestas

114 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Derecho bancario

Ver más abogados especializados en Derecho bancario

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13800

respuestas