¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Recurso de amparo Pami

Realizada por Viviana. 16 sep 2015

Me encuentro en un situación que no se como resoverla, ya que tengo a mi madre (transplantada hepática) con anemia Hemolitica y el único medicamento que la puede curar es el Rituximab de 500 mg y de 100 mg y Pami no quiere autorizar las recetas porque no tiene la autorización de Anmat esa medicación para dicha enfermedad según el relato de Pami, ya que alude que no esta aprobada esa medicación por Anmat para anemias hemolíticas, cuando en años anteriores si se lo han aprobado para tratar las primeras anemias hemolíticas y ahora no .

Por lo cual me gustaría saber que se debe hacer para estos casos excepcionales donde la medicación indicada por un Profesional y que es para salvar la vida de una persona no se encuentra dentro de Anmat y con otra medicación no responde mi madre, solo al Rituximab, ya que los corticoides como bien dice la historia clínica la están haciendo pesimo en la columna.


Desde ya muchas gracias por su atención y espero un respuesta a la brevedad.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Viviana! En 1er. lugar mi solidaridad personal, y los mejores deseos para la recuperación de su madre.-
En 2do. lugar se necesita un certificado medico que determine bajo la responsabilidad del profesional firmante, que ese medicamento es indicado para esa enfermedad; pero sin la aprobacion ANMAT es muy difícil.-
¿Ese medicamento existe en Argentina, o lo traen del extranjero?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Viviana! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado,
su problema requiere ser cuidadoso. Primero hay que asegurarse que la droga indicada sea realmente la que corresponde suministrar a su madre. Ha consultado a otro profesional médico?
Si está seguro que esa es la droga que necesita, el PAMI debe entregarla. Es importante realizar gestiones legales internas sin demorar la situación y, si no hay respuesta favorable, accionar judicialmente mediante un amparo.
Estamos a su disposición, saludos

Álamoz & asoc. Soluciones Jurídicas. Abogado en San Nicolas (Buenos Aires)

40 respuestas

396 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas