Rectificaciones de IVA y GANANCIAS

Realizada por Martin Jose Fabra. 14 nov 2018 3 respuestas  · Abogado fiscal

Hola. Paso a describir mi problema. Lo que necesito saber es si en lo dicho existe abuso de autoridad o si lo explicado viola algún derecho mío y si puedo accionar contra la AFIP.

Soy responsable inscripto de servicios. Empecé en abril de 2016 como servicios informáticos. Facturé hacia una empresa minera hasta el mes 5 de 2017.

Presenté ganancias e IVA 2016. Aproximadamente en octubre 2017, me notifican de una inspección que determina que 8 comprobantes de gastos presentados debían ser retirados de mis presentaciones porque los mismos eran de CUITS que habían sido dados de baja por no tener actividades. Me explicaron que los mismos eran CUITS que se usaban como usinas con el fin de no pagar impuestos. Si bien eso es probable, yo no usé esos cuits para robar al estado ni mucho menos. Demostré 100% mi actividad y la salida del dinero de cada comprobantes, pero al margen, la inspectora dijo que yo debía rectificar eliminando esos comprobantes porque si no, iba a ser mucho peor. Sumado a eso, el planteo de mi contadora de que me convenía asumir eso, hizo que terminara en un plan de pago de 48 cuotas por 11mil mensuales. Voy por la segunda cuota. Una deuda de 200mil, se terminó de hacer 500mil. Ahora, la razón sobre porque los contacto. La semana pasada vuelven a hacerme otra inspección. 6 comprobantes más que fueron detectados en el mes 5 de 2017... me los presentan ahora. Hablé con el inspector y me dice que, dado que esos cuits también cayeron, debo hacerme cargo yo. Me dijo que debía rectificar 2016!!! Otra vez!!! O sea, entrando a 2019, me piden rectificar 2016 y 2017. Ahora, la pregunta es: ¿Es válido que ante un error de AFIP, deba yo hacerme cargo? Porque digo yo que es un error de AFIP? Porque... quien emitió esos CUITS? ¿Quien debía controlar el estado de esos CUITS? Porque veo que es muy simple para ellos dejar volar y volar estas usinas si total un "tonto" como yo luego tiene que pagar.. Si bien ellos atemorizan con el hecho de que no hacerlo será mucho peor porque voy a terminar con un juicio y que me van a embargar todo, quiero saber si tengo alternativas legales para demorar o no pagar esto que me están haciendo dado que hoy me explicó la contadora que esta nueva rectificación van a representar 100mil más que harían una cuota de 18mil mensuales, algo que no voy a pagar. Desde ya, muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes. Acá solo podría hacer una breve explicación por cuánto lo invito a que se comunique con nosotros al Estudio. Dicho esto por supuesto que tiene alternativas legales sea por vía civil o penal para demostrar que está siendo víctima de una situación que no generó. Civiles para recabar información y demostrar que no debe pagar esa deuda o multas. Penales para descubrir quién lo está perjudicando. Llámenos. Saludos cordiales Dr Cejas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Martin Jose Fabra! ¿Sigue "tonto"? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7517 respuestas

10513 votos positivos

HOLA, Martin Jose Fabra! ¿Soluciono su tema? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7517 respuestas

10513 votos positivos