Quiero ser la tutora de mis hermanas menores

Realizada por Gabriela. 4 ago 2018 3 respuestas

Hola.
Mi consulta es esta: hoy he conocido a mis medias hermanas extramatrimoniales por parte de mi papá, una tiene 11 años recién cumplidos y la otra tiene 8. Ambas están muy mal cuidadas y tengo entendido que viven con un abuelo, en un un ambiente muy dañino para su desarrollo y salud, la madre casi ni las cuida y mi padre sólo le da dinero y nada más. Viven en la pobreza.
Como recién pude conocerlas y desde hace mucho tiempo llevo contemplando la idea de hacerme cargo de ellas, quería preguntarles la mejor manera de hacerlo sin que sea traumático para ellas.
Tengo 40 años, independiente económicamente, sin hijos y sin intenciones de tener pareja. Siempre quise adoptar chicos mayorcitos y creo que el destino me dispuso estas dos niñas.
No quiero que ellas tengan un destino similar a la de mi ahijada, cuya madre la inició a la prostitución desde los 11 años y ahora ella está embarazada con 15 años. Siendo su madrina, me duele mucho lo que le pasó sin poder hacer nada al respecto y no deseo que otras niñas pasen por lo mismo.
Vivo en un barrio de clase media y tengo una escuela y un colegio cerca y pretendo tener a las niñas ya iniciando el año escolar del años que vine en la escuela de mi barrio.
Quiero darles el amor y el futuro que se merecen y por eso me he animado a que me visiten cuando quieran para irnos conociendo y así ser más fácil el tutelaje si se me da. ¿Estoy haciendo bien?
Gracias.

Mejor respuesta

HOLA, Gabriela! ¿siguen con ambiente dañino?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Gabriela! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAR 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7658 respuestas

10603 votos positivos

HOLA, Gabriela! Los regímenes de tenencia y de visitas los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 AGO 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7658 respuestas

10603 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Teniendo 18 años puedo ser tutora de dos menores?

2 respuestas, última respuesta el 15 Julio 2016

¿Qué necesito para ser el tutor de mi sobrino?

3 respuestas, última respuesta el 12 Diciembre 2015

¿Qué necesito para ser el tutor de mi primo ?

2 respuestas, última respuesta el 01 Marzo 2016

Quiero agregarme el apellido materno, pero mi hermana no

3 respuestas, última respuesta el 29 Mayo 2016

Como obtengo la tenencia de mi hermana de 16 años?

5 respuestas, última respuesta el 23 Mayo 2018

Mi hermana se droga y no se hace cargo de sus hijos

2 respuestas, última respuesta el 26 Enero 2016

Mi hermana de 14 años se peleó con mi mamá y se fue de mi casa

1 respuesta, última respuesta el 24 Enero 2019

Hermano mayor. Tenencia

3 respuestas, última respuesta el 13 Febrero 2019