Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Quiero saber si yo puedo registrar a mi nieto como mi hijo

Realizada por fredy meza. 20 mar 2019 4 respuestas  · Abogado familia

Mi hija tiene 16 años y quedó en embarazo. El papá del bebé la abandonó, yo quiero reconocer al niño como hijo mío para poder brindarle salud, educación, ya que mi hija está estudiando todavía.

Mejor respuesta

Hola Fredy no es posible hacer lo que pedis. Pero hay otras herramientas jurídicas para que su nieto pueda gozar de esos beneficios. Comunícate para más información. Saludos cordiales.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Fredy Meza! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7061 respuestas

9984 votos positivos

Estimado, vamos por partes.
En principio lo que ud. propone es fraude o incluso supresión de identidad, ya que estaría reconociendo como propio un hijo que no lo es y, por lo tanto, constituye un delito.
Por otro lado, no está permitido a los abuelos adoptar a sus nietos, lo que implica que tampoco sería esa la salida.
Lo que sí puede hacer es solicitar ser tenido por tutor del menor o, simplemente, asumir su manutención que sí está previsto por la ley.

En resumen:
- Si ud. se presenta al registro civil diciendo que es su hijo (en tanto la madre no lo haya reconocido aun), para la ley será su hijo, pero estará cometiendo fraude.

- Si su madre lo reconoció (si al nacer fue inscripto/fue confeccionada el acta de nacimiento) y ud. lo reconoce como propio, será perseguido por estupro (delito penal) agravado por el vínculo (según la edad de su hija al momento de quedar embarazada, si quedó embarazada a los 16 no hay delito).

- Lo que sí puede hacer es solicitar judicialmente la tutela del menor.

Quedo a su disposicición.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2019

Logo Dr. Santiago Luis Pupi Cervio Dr. Santiago Luis Pupi Cervio

94 respuestas

76 votos positivos

HOLA, Fredy Meza! NO! Seria un delito, pero nada le impide darle una buena obra social y un buen colegio a su nieto y a su hija, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAR 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7061 respuestas

9984 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Quiero saber qué se puede hacer si no que me de a mi hijo

1 respuesta, última respuesta 23 Abril 2019

Hola quiero saber si puedo sacarle el apellido del padre a mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Quiero saber si le puedo sacar el apellido a mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 26 Agosto 2018

Necesito saber si en verdad puedo quitar el apellido paterno a mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 26 Agosto 2018

Quisiera saber si se puede sacar el apellido paterno a mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 26 Agosto 2018

Hola quería saber si se puede hacer el cambio de apellido.

3 respuestas, última respuesta el 03 Septiembre 2018

Quiero sacarle el apellido del padre a mi hijo...¿Puedo?

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016