¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Quién se queda con la tenencia y la casa?

Realizada por Damian Márquez. 3 jul 2018 2 respuestas

Tengo una duda, por el momento estoy conviviendo en carácter de concubinato, tenemos 2 hijos (6 y 2 años respectivamente); pero la relación con mi mujer no está bien, con algunos altibajos. Yo soy el único que trabaja y por ende contribuyo con la casa, el auto, la moto y la mayoría de los bienes están a 100 % a mi nombre. Mi pregunta es si la tenencia de los hijos me corresponde. Ya que mi concubina no trabaja, en caso de una separación, ¿a quién le corresponde irse de la casa? ¿Y quedarse con los chicos? Tengo entendido que el código civil se modificó. Aguardo su respuesta, para ver qué es lo que tengo que hacer, antes de que ella me inicie un juicio por alimento y se quede con la casa que yo pago. Muchas gracias.

Mejor respuesta

HOLA, Damian Márquez! Los regímenes de tenencia y de visitas, y los de alimentos los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica, si la escritura esta a su nombre la propiedad es suya, pero la madre puede reclamar vivienda por los menores, ¿hubo matrimonio?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Damian Buenas Noches! Tenga bien de contactarse con nosotros vía telefónica o por mail, a los fines de brindarle un correcto asesoramiento. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2018

Logo Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados

507 respuestas

123 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
me corresponde la tenencia de mis hijo y la casa?

2 respuestas, última respuesta el 22 Diciembre 2017

Tenencia compartida. Debo pasar alimentos?

1 respuesta, última respuesta el 13 Enero 2018

Hermano mayor. Tenencia

3 respuestas, última respuesta el 13 Febrero 2019

Qué debo hacer para pedir la tenencia de mi hijo?

3 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2018

Tenencia compartida

4 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2018

Tenencia de mi hijo 3 años de edad, en proceso de separación definitiva

4 respuestas, última respuesta el 17 Octubre 2019

¿Se puede dar la tenencia al padre?

3 respuestas, última respuesta el 29 Julio 2018

¿Mantención compartida en caso de tenencia compartida?

2 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2016

Tenencia de la niña

4 respuestas, última respuesta el 23 Julio 2019