¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Quería saber cuánto le tengo que pasar de manutención

Realizada por David. 13 feb 2015

¿El monto es fijo o depende de mi recibo de sueldo? (es decir este mes cobré $9000 y el anterior cobré $6000)... ¿y además le tengo que comprar yo la ropa y pagar el colegio?

Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, David! Eso depende de como se haya manejado el juicio de alimentos, y si no lo hicieron aun pueden hacerlo y llegar a un acuerdo.-
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado David, en los hechos, al tratarse de pensión alimenticia, lo normal es que establezcan un porcentaje de tu sueldo. Así si se trata de un solo niño pueden fijar una cuota alimentaria de entre el 15 y 20%, más salario familiar y obra social. Ahora bien, esto dependerá también del caso particular y de la atención que vos le dediques a tu hijo/a. Esto último porque hay casos en que el padre que no convive con el niño solo pasa dinero, cuando la atención y el cuidado que le provee el otro padre tiene un valor económico, así se pueden lograr cuotas alimentarias mas altas para compensar la falta de contacto.

CZC Abogados Abogado en San Miguel de Tucumán

53 respuestas

282 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, David! ¿Hicieron juicio de alimentos? ¿Hicieron un acuerdo privado? Sin precisiones no puedo recomendar lo mejor, en juicio el Juez fija la cuota alimentaria, que generalmente va en un porcentaje del salario, SI ES EL UNICO INGRESO.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas