Qué papeles debo realizar para llevar a cabo una adopción

Realizada por Vanesa. 6 mar 2019 4 respuestas

Hola buenas noches. Tengo una hija de 6 años, ella tiene mi apellido ya que su padre biológico no la reconoció. El falleció cuando ella tenía 5 meses.
Yo realicé mi vida, me casé y tengo otro niño. Mi hija le pidió a mi esposo llevar su apellido, él quiere adoptarla. Quisiéramos saber que papeles debemos realizar para que la adopción se lleve a cabo. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Si el padre biológico nunca la reconoció, su padre puede reconocerla como hija propia, presentándose frente al Registro Civil donde se inscribió el nacimiento.

Para cualquier otra consulta, estamos a su disposición.

Saludos cordiales,

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Vanesa! ¿Solucionaron su tema?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7641 respuestas

10593 votos positivos

Buenas tardes Sra Vanessa. Tratándose de un tema personal sería conveniente que pudiera asesorarla en forma privada. Hay cuestiones que tener en cuenta y "alternativas" para ese reconocimiento de su esposo. Comuníquese con nosotros al Estudio. Saludos cordiales Dr Cejas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAR 2019

Logo Dr. Cejas & Asoc. Dr. Cejas & Asoc.

538 respuestas

268 votos positivos

HOLA, Vanesa! Es un juicio civil.- Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAR 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7641 respuestas

10593 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Qué pasos debo seguir para llevar a cabo una demanda por difamación?

3 respuestas, última respuesta el 24 Septiembre 2018

Papeles para adopción

3 respuestas, última respuesta el 29 Mayo 2016

¿Se puede realizar adopción directa ?

2 respuestas, última respuesta el 18 Mayo 2017

¿Qué papeleria debo llevar para hacer cambio de apellido?

2 respuestas, última respuesta el 20 Octubre 2016

¿como debo realizar la renovacion de contrato de locacion?

2 respuestas, última respuesta el 11 Octubre 2017

Papeles para tramitar jubilación

3 respuestas, última respuesta el 01 Octubre 2019

Papeles de una moto

2 respuestas, última respuesta el 06 Septiembre 2019

Papeles para una mujer cubana que quiere trabajar

4 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2019

Quiero dar en adopción

2 respuestas, última respuesta el 18 Septiembre 2018