Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

¿Puedo sacarle el apellido paterno a mi hijo?

Realizada por marcela. 2 oct 2015 3 respuestas

El padre de mi hijo no se hace cargo económicamente y se desentendió por completo. Mi hijo tiene 7 años, es discapacitado y su padre no lo ve hace casi 6 años. Él está de acuerdo con sacarle su apellido. Quisiera saber donde tengo que ir y que trámite tengo que hacer.

Mejor respuesta

HOLA, Marcela! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Marcela! ¿Solucionaron su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7375 respuestas

10335 votos positivos

HOLA, Marcela! No creo que sea legalmente posible, pero puede agregar el apellido materno, y puede reclamar alimentos al padre.-
¿Es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7375 respuestas

10335 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Saber si puedo sacarle el apellido paterno a mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2019

Quiero sacarle el apellido paterno a mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 09 Noviembre 2018

¿Qué tengo que hacer para sacarle el apellido paterno a mi hijo?

2 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2016

Sacarle el apellido paterno a mi hijo de 5 años

2 respuestas, última respuesta el 15 Junio 2018

Quiero sacarle el apellido paterno a mi hijo ¿qu´`e debo hacer?

2 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

¿Puedo sacarle el apellido paterno a mi hija u obligarlo a renunciar?

5 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2016

¿Puedo sacarle el apellido paterno a mis 2 hijos?

2 respuestas, última respuesta el 23 Julio 2016

¿Puedo sacarle el apellido paterno a 3 mis hijos?

2 respuestas, última respuesta el 22 Marzo 2017

Quiero sacarle el apellido del padre a mi hijo...¿Puedo?

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016