Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Puedo saber si hubo mala praxis y demandar al Estado o al hospital?

Realizada por enzo. 12 feb 2015 5 respuestas

Mi hijo a los 15 días de vida fue diagnosticado con un CIV. Estuvo internado una semana en terapia de neonatológica, y otra semana en sala común por una supuesta leve mejoría y fue dado de alta con un parte médico bueno cuando él tendría que haber sido intervenido quirúrgicamente. Nosotros cuando nos dieron el alta, le preguntamos por qué no lo operaban, que lo veíamos que se agitaba mucho al tomar el pecho o la mamadera. La respuesta de ellos fue que lo que él tenía no era para operar, que iba a crecer bien y con el tiempo el soplo cerraría solo. A los 6 días del alta falleció en casa. La medicación que tomaba era digoxina en gotas,fursemida en gota y potasio (kaon). Gracias.

Mejor respuesta

Hola Dr. Carlo. El hecho ocurrió en el Hospital Garraham, Capital Federal, Ingreso 31/07/2013 y egreso el día 12/08/2013....el deceso del bebé fue el 18/08/2013. Causa del deceso según la morgue judicial fue congestión, edema pulmonar y encefálico. Saludos. Enzo

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, Sr. Enzo Continúo a su disposición ya que el plazo de 2 años para hacer juicio sigue corriendo, quedan pocos meses (hasta 18/8/2015). Este sitio web le dará mis datos.
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7873 respuestas

10908 votos positivos

Hola, Sr. Enzo! Continúo a su disposición ya que el plazo de 2 años para hacer juicio sigue corriendo, quedaría menos de medio año (hasta 18/8/2015). Este sitio web le dará mis datos.
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7873 respuestas

10908 votos positivos

Ok, Sr. Enzo. Pero seria conviente se comunique directamente a través de mi perfil así podremos tratarlo con más profundidad, desde ya le comento que la ley marca UN PLAZO DE 2 AÑOS para hacer juicio, en consecuencia quedaría medio año (hasta 18/8/2.015).-
Si intervino la Morgue Judicial es que hubo una denuncia, ¿verdad? ¿Tiene los datos del juicio penal?
Quedo a su disposición
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7873 respuestas

10908 votos positivos

HOLA, Enzo! Lamento profundamente el deceso de su hijito, mis condolencias.-
Necesito mas precisiones: ¿Cap., o Pcia.? ¿Hospital? Como Ud. lo relata puede ser una negligencia medica, pero necesito examinar la historia clínica para asesorarlo mejor.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7873 respuestas

10908 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Como saber si fui víctima de una negligencia médica?

4 respuestas, última respuesta el 06 Septiembre 2018

Maltrato de madre a hija

1 respuesta, última respuesta el 20 Noviembre 2017