¿Puedo pedirle a una Obra Social que me envíen una llamada grabada?

Realizada por Felipe. 5 jun 2019 Seguros

Hace 3 meses realicé una llamada a la obra social consultando sobre si me reintegraban un servicio medico. La respuesta fue que sí, por lo que avancé con ese profesional. Cuando les envié la factura para que me lo reintegren, me niegan el pago alegando que mi plan no cubre. Creo que efectivamente no me lo cubre, pero en su momento una de las operadoras telefónicas me confirmo que sí. Les envié el registro de la llamada para que puedan rastrearla y verificarla. ¿Puedo solicitarles esa grabación? ¿Si ponen trabas en la solicitud de reintegro, puedo apelar a Defensa del Consumidor? Gracias!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

a ver: lo que Ud. paga tiene relación con el servicio que le presta su obra social, no depende de la opinión de un empleado de la misma. Si ud. está seguro que no cubre su obra social un servicio que contrató porque está fuera del plan, nada puede hacer. Reitero, su exigencia está relacionada con el plan que ud paga.

Alejandro Nacevich Türk Abogado en Mendoza

52 respuestas

241 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Seguros

Ver más abogados especializados en Seguros

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 6100

preguntas

respuestas 14900

respuestas