Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Puedo pedir que le quiten el apellido a mi hija que no quiere verme más?

Realizada por diego. 11 ene 2018 1 respuesta

Mi hija tiene 14 años y no me quiere ver más. Hace 6 años llevo separado de la mama. Obviamente paso una cuota alimentaria del 25% de mí sueldo que lo deposito en una cuenta judicial. Desde hace varios meses mi hija no me quiere ver más. Puedo pedir quitarle mi apellido?

Mejor respuesta

Hola Diego, la supresión del apellido no se justifica por que la menor no quiera tener contacto con el padre, deben darse otros factores. Lo que podes hacer es solicitar régimen de visitas, y ahí ver por qué tu hija no quiere tener contacto con vos. Si no hay problema mayor, se puede establecer días de visita. Tené en cuenta que la cuota alimentaria es independiente de si quiere o no verte, e igualmente le corresponde, porque por más que no tuviere tu apellido, es tu hija. Quedo a tu disposición, Dra. Vidal Antonella.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
Cambio de apellido paterno por materno

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Cumplo con lo pactado en mediacion

3 respuestas, última respuesta el 26 Julio 2016