¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Puedo demandar a quien se supone es mi padre?

Realizada por Ivana. 11 abr 2019 1 respuesta

Hola, en resumen mi papá me dio su apellido y no había cumplido ni un año de edad que él desapareció de mi vida. No vino a verme JAMÁS. No me paso pensión alimenticia JAMÁS. No lo conozco. Y lo más cerca que estuve de él, fue en un juzgado de familia por que no me quería autorizar a salir del país. Pero tampoco me quiso conocer.
Me pasé mi infancia con pericias psicológicas para poder salir del país, porque él no me quería autorizar. Básicamente no le interesó mi bienestar, sino perjudicar a mi mamá para que ella no pudiera rehacer si vida con otra pareja. Quisiera saber si con 21 años, y estudiando una carrera terciaria, puedo demandar a ese hombre por abandono y daño moral, y por la pensión alimenticia. Y si puedo quitarme el apellido ya que me genera mucho malestar psicológico llevarlo. No sé cómo proceder. Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Puede solicitar el pago de una cuota alimentaria hasta los veinticinco años si continúa estudiando.

Existen precedentes judiciales que habilitaron la remoción del apellido en situaciones de este tipo.

En cuanto a la posibilidad de reclamar una indemnización por el daño causado, es poco viable.

Para cualquier otra consulta, estamos a su disposición.

Saludos cordiales,

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Puedo demandar a mi padre?

3 respuestas, última respuesta el 09 Febrero 2016

Se puede demandar a un padre por no pasar la cuota alimentaria ?

1 respuesta, última respuesta el 30 Enero 2018

¿Puedo demandar a mis padres por maltrato infantil?

1 respuesta, última respuesta el 13 Septiembre 2019

Puedo demandar a mi padre aunque tenga 21 años

7 respuestas, última respuesta el 01 Octubre 2019

¿Puedo demandar a mi padre por abandono?

2 respuestas, última respuesta el 09 Febrero 2016

¿Puedo demandar a mi padre por todos los años que no me pasó manutención?

1 respuesta, última respuesta el 28 Septiembre 2019

¿Puedo demandar a mi padre para que pague mis estudios?

1 respuesta, última respuesta el 22 Noviembre 2018