¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Puedo demandar a mis padres por maltrato infantil?

Realizada por Aurora. 11 sep 2019 1 respuesta

Las razones de la demanda que quisiera hacer van por los maltratos que sufrí cuando era una niña más que nada, abandono por parte de mi padre, presenciar a mi madre borracha todos los días, las peleas a golpes entre mi hermana y mi madre, las situaciones inapropiadas en las que tuve que ver a mi madre, las veces en las que hundió mi autoestima siendo una niña al criticar mi físico, las tres veces que me echó de casa... Ya por parte de mi padre sería haber presenciado sus peleas diarias con su pareja, sus constantes humillaciones hacia mí por mi peso, el hecho de que teniendo 13 años me dejaba sola todo el día, despreocupación que llevó a que abusaran sexualmente de mí, las veces que aguanté sus insultos luego de descubrir que me abusaron, dejar que su pareja me grite e insulte y él no hacer nada. Todo lo anterior me ha llevado a una ansiedad y depresión diagnosticada, no estoy yendo al colegio por mi agorafobia pero sí estoy siguiendo una terapia psicológica. Soy chilena y entiendo que las leyes argentinas deben ser distintas; pero aquí por ejemplo se puede apelar a una emancipación temprana dando razones válidas ¿Creen que esto sería tomado en cuenta?

Mejor respuesta

Estimada Aurora Buen día! Tenga bien de contactarse con nosotros a los fines de brindarle un correcto asesoramiento. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
Puedo demandar a mis padres por maltrato psicológico y discriminación

1 respuesta, última respuesta el 12 Octubre 2019

Abuso de autoridad, maltrato infantil, bullying.

2 respuestas, última respuesta el 15 Enero 2016

¿Cómo se castiga el maltrato infantil?

2 respuestas, última respuesta el 31 Diciembre 2015

Maltrato infantil

2 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2015

Puedo denunciar a mis padres por maltrato psicológico?

3 respuestas, última respuesta el 24 Abril 2018

Se puede demandar a un padre por no pasar la cuota alimentaria ?

1 respuesta, última respuesta el 30 Enero 2018

¿Puedo demandar a quien se supone es mi padre?

1 respuesta, última respuesta el 11 Abril 2019

¿Puedo demandar a mi padre?

3 respuestas, última respuesta el 09 Febrero 2016

Puedo demandar a mi padre aunque tenga 21 años

7 respuestas, última respuesta el 01 Octubre 2019