¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Puedo demandar a la mamá de mis hijos?

Realizada por Veiga Pablo. 29 sep 2018 5 respuestas

Buenas tardes , mi nombre es Pablo y tengo tres hijos, me separé hace dos años y hoy en día hace más de 6 meses que mis hijos viven prácticamente conmigo. Desayunan , almuerzan, meriendan y cenan conmigo o con mi niñera, lo único que la madre hace es pasarlos a buscar por mi casa a la noche cuando sale del trabajo para llevárselos a dormir con ella, para luego al otro día dejármelos. Mis francos son destinados a ellos por lo general todos los que tengo en el año. Esto se ha convertido en no solo rutina sino un hábito de una falta de respeto terrible ya que hago de Padre y Madre a la vez. Hasta he comprado un auto a la madre para que pueda hacer uso del reparto de los chicos a la escuela para no tener que hacer uso de un transporte público.
Mi pregunta en concreto es si puedo demandarla para que haga un aporte de una cuota alimentaria.

Mejor respuesta

HOLA Pablo Veiga!
¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buen día. Hay que tener en cuenta varios puntos para asesorarlo convenientemente. Sin perjuicio de ello podrá decir que bien podría solicitar la tenencia de sus hijos y así una cuota alimentaria. Podría establecer que los gastos lo soporte cada padre en cada hogar. Llaménos así podemos asesorarlo. Gracias. Saludos cordiales Dr Cejas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2018

Logo Dr. Cejas & Asoc. Dr. Cejas & Asoc.

581 respuestas

382 votos positivos

Estimado Pablo, si, es posible siempre y cuando la madre tenga un trabajo y pueda aportar a la mantención de sus tres hijos. Nuestro estudio está para asesorarlo. Muchas gracias

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2018

Logo Estudio Jurídico CEC Estudio Jurídico CEC

125 respuestas

58 votos positivos

Sí, podría iniciar un juicio de alimentos para que ella pague una cuota alimentaria. Para mayores consultas, por favor, contáctenos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2018

Logo AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones)

757 respuestas

268 votos positivos

HOLA Pablo Veiga!
Los regímenes de alimentos los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica, si la madre no cumple el Juez de Familia puede obligarla, ¿hubo matrimonio?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 SEP 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7925 respuestas

11001 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Puedo demandar al padre de mis hijos q trabaja en blanco??

1 respuesta, última respuesta el 18 Noviembre 2017

Demandar al padre de mis hijos

1 respuesta, última respuesta el 30 Enero 2018

¿Puedo demandar a quien se supone es mi padre?

1 respuesta, última respuesta el 11 Abril 2019

Se puede demandar a un adulto por difamar a un menor?

2 respuestas, última respuesta el 02 Octubre 2018

Puedo demandar por cuota

1 respuesta, última respuesta el 31 Diciembre 2017

¿Es posible demandar a madre y hermana por desheredarme?

3 respuestas, última respuesta el 07 Septiembre 2018

Si comparten días con los hijos el padre puede pasar menos?

1 respuesta, última respuesta el 08 Julio 2018