Puedo cambiarme el apellido de mi progenitor

Realizada por Carla1994. 25 oct 2016 3 respuestas

Hola !

Quisiera saber dónde de tramita ese trámite en Mendoza Argentina.

Soy Mendoza , resido desde hace años en España

Fui presentada en mi nacimiento con el apellido matenerno, puesto que mi pregenitor genético ya no tenía relación alguna con mi madre cuando nací

Cuando tenía 4 años , este individuo se presentó en el registro civil y me reconoció como hija. ( a mi madre ni le avisaron que me habían cambiando el apellido)

Llevo el apellido paterno por ese motivo .

Durante mi infancia he vivido siempre sola con mi Madre y hermanos

Él nunca a formado parte de mi vida , y yo lo coincidero mi padre ni nada , sino un desconocido.

No quiero llevar su apellido, porque no es nada mío

Es algo que odio, no quiero llevar el apellido de alguien que es un extraño para mí .

Cuando tenía 12 años mi madre me pregunto si quería pasar algún tiempo con él para conocerlo , fui unas 4 veces a un Villa donde él vivía y no funcionó , yo no sentía ningún apego por él y nunca lo sentiré, porque ese hombre no es mi padre.

Necesito ayuda legal para poder llevar el apellido de mi madre que lo que anhelo .

Gracias

Mejor respuesta

HOLA, Carla! ¿Sigue perdiendo el tiempo con sus anhelos?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Carla! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7641 respuestas

10593 votos positivos

HOLA, Carla! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno.-
En Mendoza habría que intentarlo.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 OCT 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7641 respuestas

10593 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Puedo cambiarme el nombre y apellido?

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

¿Puedo cambiarme el apellido paterno?

3 respuestas, última respuesta el 28 Marzo 2019

¿Puedo cambiarme el apellido siendo mayor de edad?

3 respuestas, última respuesta el 28 Marzo 2019

¿Puedo cambiarme el apellidó de mi padre?

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

¿Puedo cambiarme el apellido por el que tiene mi tutela?

3 respuestas, última respuesta el 29 Marzo 2019

¿Puedo cambiarme el apellido?

3 respuestas, última respuesta el 23 Septiembre 2019

¿Puedo cambiarme el apellido paterno por el de mi madre?

3 respuestas, última respuesta el 29 Marzo 2019