¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Puede mi abuela quedarse con el inmueble?

Realizada por Enzo. 16 jul 2019 Sucesiones

La situación es así, hace unos 70 años cuando mi bisabuelo llegó de Italia, compró un terreno sobre el que edificó una casa simple con un patio grande al fondo. En su momento el anterior dueño le entregó un comprobante de la compra, pero nunca hubo escritura.
Nos movemos ahora hasta hace 40 años atrás, 2 de sus 3 hijas se mudaron y nunca más volvieron a vivir en el inmueble. Mi abuela junto con mi bisabuela comenzó a edificar una casa mucho más grande en el lugar que antes era patio, y se mudo allí.
El problema viene porque no tiene escrituras de la casa ya que nunca existieron, y en la familia tenemos miedo de que alguna de las otras hijas pueda reclamar el inmueble y dejarla sin casa. Ella paga hace mas de 20 años los impuestos a su nombre y vive desde toda su vida.
¿Necesita escriturar? ¿Qué inconvenientes puede haber? ¿Cuál sería el costo?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Enzo! La solución legal seria la usucapión.-
¿Tiene todas las boletas de impuestos y servicios?, ¿Tiene planos la construccion?, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Podemos ayudarle.-
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8017 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Enzo! ¿PERDIO TODO NOMAS?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8017 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches. Si demuestran la posesión pacífica e ininterrumpida por más de 20 años de que la habitan con fines familiares, es posible pasar la titularidad dominial en su favor. Estamos a su disposición. Saludos cordiales Dr Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

593 respuestas

424 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado
Si los ocupantes del inmueble pueden demostrar que ha pagado todos los tributos relacionados, tales como inmobiliario, municipal etc. se podría iniciar un proceso para inscribir el mismo a nombre de los ocupantes.
Ante cualquier consulta no dude en llamarnos
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

78 respuestas

16 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Enzo, en ese caso la solución seria iniciar juicio de usucapión, si es de Córdoba capital quedo a disposición. Saludos cordiales.

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

232 respuestas

52 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

buenos dias enzo! somos expertos en derecho inmobiliario, y le podemos hacer los tramites para iniciar la escrituracion de la casa a nombre del que vive ahora en el mismo acreditando las pruebas que tienen. cualquier consulta estamos a su disposicion saludos!

Estudio Jurídico INMS Abogado en Congreso (Buenos Aires)

37 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13800

respuestas