Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

¿Puede hacer el trámite en el consulado argentino en Suiza?

Realizada por Elvira del Valle CORONEL. 9 feb 2019 2 respuestas  · Nacionalidad

Mi marido es suizo, yo soy argentina. Ahora él está jubilado, tiene 60 años, quisiera tener la nacionalidad argentina, actualmente vive en Suiza, ¿puede hacer el trámite en el consulado argentino en Suiza?

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Nuestro Estudio Jurídico está especializado en este tipo de casos.

Por favor, contáctenos para que podamos asesorarlos apropiadamente.

En el Consulado argentino en Suiza únicamente puede tramitarse la ciudadanía argentina por opción, que está destinada a los hijos de argentinos nacidos en el exterior.

Únicamente podría solicitar la ciudadanía argentina por naturalización, pero para ello es necesario realizar un proceso judicial en Argentina.

De todas formas, estando casado con una ciudadana argentina tiene derecho a obtener residencia permanente en Argentina y un D.N.I. para extranjeros.

Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,
Dr. Agustín Nicolás Beaudean
Abogado Especialista en Derecho Migratorio AEsDeMi

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

¿EN SERIO UN SUIZO QUIERE SER ARGENTINO?

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7383 respuestas

10343 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Puedo legalizar certificado en el Consulado?

3 respuestas, última respuesta el 22 Agosto 2018

Quiero realizar el trámite de la partida en Argentina

4 respuestas, última respuesta el 17 Agosto 2018

¿Se puede perder la ciudadanía mexicana al adoptar la argentina?

3 respuestas, última respuesta el 26 Octubre 2016

¿Necesito tener DNI argentino para poder tramitar la nacionalidad argentina?

3 respuestas, última respuesta el 12 Noviembre 2018

Cómo registro en la Argentina matrimonio celebrado en el exterior

4 respuestas, última respuesta el 03 Septiembre 2018

No sé cómo proseguir trámite de nacionalidad

5 respuestas, última respuesta el 17 Agosto 2018

Quiero ser ciudadana argentina

1 respuesta, última respuesta el 02 Mayo 2018

¿Cómo me puedo divorciar (de común acuerdo) desde España?

3 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2016