¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Problemas con vecino, ¿qué puedo hacer?

Realizada por eduardo. 2 ago 2015

Tengo mi casa construida sobre la casa de mi suegra, mi casa en planta alta, del lado derecha lindera con el vecino en cuestión, dicha pared es de 15 centimetros de ancho por el largo de mi construccion techada. El vecino quiere contruir sobre mi pared sin levantar una paralela, ni columnas, como apoyando su construccion en la mia. Pregunta: ¿El debe levantar otra pared en su base o puede apoyar en mi pared? ¿si es así deberia abonar algo en concepto de permiso? Desde ya muchas gracias. Saludos.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Eduardo! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8025 respuestas

11149 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Eduardo! ¿Se derrumbo todo nomas?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8025 respuestas

11149 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

tHola Eduardo. Su vecino debería construir su propia pared. Sino habria que intimarlo. Estoy en la zona de Burzaco, ante cualquier duda quedo a su disposición. Atte. Dra. Telma Inés O'Toole

Dra. O'Toole Abogado en San Salvador de Jujuy

55 respuestas

1054 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado, su vecino debe construir los 15 cm de medianera faltantes y no puede apoyar su construcción sobre la suya. Llegado el caso, debería intimarlo a que lo haga de ese modo y podrìa obtener judicialmente la paralización de la obra. Atte.

Álamoz & asoc. Soluciones Jurídicas. Abogado en San Nicolas (Buenos Aires)

40 respuestas

396 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Eduardo! PLANOS, PLANOS, debe haber un profesional de la construccion matriculado que determine cual es la forma correcta.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8025 respuestas

11149 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 13900

respuestas