¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Podría optar por nacionalidad teniendo una hija en el país?

Realizada por Susana Medina. 16 oct 2018 4 respuestas

Hola, mi hija tiene 5 años acá en Argentina, yo tengo 1 año y tengo DNI permanente porque mi hija lo tiene. Ella quiere optar por la ciudadanía, podría yo también sin tener los 2 años requeridos?

Mejor respuesta

HOLA, Susana Medina! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Susana, en el caso de su hija ella debe ser mayor de 18 años y en su caso es necesario que Ud. cumpla los 2 años de residencia. Nuestro estudio se especializa en trámites de ciudadanía argentina. De comunicarse con nosotros con gusto podremos asesorarla al respecto. En el sitio podrá encontrar nuestro mail y datos de contacto. Saludos cordiales, IMMIGRAR Immigration Services

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2018

Logo IMMIGRAR Immigration Services IMMIGRAR Immigration Services

145 respuestas

23 votos positivos

HOLA, Susana Medina! Lo importante es si tiene CUIT, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?.- Podemos ayudarle.-
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7993 respuestas

11125 votos positivos

Haber residido en Argentina durante por lo menos dos años es un requisito con el cual debe cumplirse al momento del otorgamiento de la ciudadanía, pero no necesariamente al momento de iniciar el trámite. Nuestro Estudio Jurídico está especializado en este tipo de casos. Por favor, contáctenos, de modo que podamos comunicarnos con Usted y asesorarla correctamente.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2018

Logo AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones)

757 respuestas

287 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Cómo podría obtener la nacionalidad argentina?

1 respuesta, última respuesta el 03 Septiembre 2018

¿Mi hija argentina me facilita la nacionalidad?

4 respuestas, última respuesta el 26 Octubre 2018

El padre de mi hija se fue a vivir a otro país, cómo regular la cuota?

2 respuestas, última respuesta el 07 Diciembre 2018

Calculo de periodo sin salir del país

1 respuesta, última respuesta el 16 Septiembre 2019

Ciudadano venezolano, hijo de padre argentino, con 39 años en el país.

3 respuestas, última respuesta el 27 Agosto 2019

Tengo radicación definitiva, pero hace 8 años salí del país

4 respuestas, última respuesta el 15 Marzo 2020

Extranjera opta por nacionalidad teniendo hijo en Argentina

4 respuestas, última respuesta el 23 Octubre 2019

Soy venezolana optante por la nacionalidad

5 respuestas, última respuesta el 17 Agosto 2018

Residencia temporal Mercosur con doble nacionalidad

5 respuestas, última respuesta el 09 Noviembre 2018

Quiero tener la nacionalidad argentina

4 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2019