Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Plan materno infantil

Realizada por Maria. 18 jul 2019 1 respuesta

Hola, estuve seis años en Omint con otro titular, reclamé el cambio de titular (y de plan) en enero (estamos a julio) porque me casé y me dieron la baja con mi padre, hicimos muchísimos reclamos, presentando documentación en varios momentos y sucursales diferentes, ellos excusándose con "perdieron papeles", "nunca mandaron a auditoría médica". Me enteré de mi embarazo en mayo, estando ya de 8 semanas. Decidimos no declararlo. En junio, después de 10 reclamos, y haber pasado por 3 asesoras diferentes e incompetentes, logramos que me dieran el alta el 1/7. Ahora, quisiera saber, si me tomaron con la antigüedad anterior, ¿pueden negarme el PMI si llevo ahora la constancia de un embarazo avanzado de 17 semanas? A todo esto, quedé embarazada con DIU, el cual ayudó a que tarde en saber del embarazo. Gracias.

Mejor respuesta

Estimada María.
Inicialmente no deberían hacerle problema por el PMI, ya que usted era afiliada y por cuestiones administrativas se vio obstaculizado la nueva filiación.
Por otro lado, si no declaró el embarazo, ellos deberán probar que usted si conocía el hecho antes de afiliarse. Consecuentemente, no deberían tampoco negarse el PMI.
Si tiene inconvenientes con el reconocimiento del plan, h requiere nuestros servicios, estamos a su disposición. Saludos cordiales.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Me pueden quitar la cobertura de mi prepaga porque estoy embarazada?

2 respuestas, última respuesta el 24 Junio 2016

Honorarios médicos por habitación privada, ¿es legal?

1 respuesta, última respuesta el 13 Julio 2015

Me quieren quitar la cobertura.

1 respuesta, última respuesta el 28 Noviembre 2017

Prepaga, ¿me puede dejar sin cobertura por embarazo?

2 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2016

Dieron de baja a mi mujer embarazada de la obra social

3 respuestas, última respuesta el 18 Octubre 2018

Cobertura de la obra social si estás embarazada y a tu marido lo echan

2 respuestas, última respuesta el 16 Agosto 2019

Me desafiliaron por un error de una promotora de Sancor

1 respuesta, última respuesta el 19 Marzo 2018

Una prepaga puede obligarte a pagar más por embarazo?

2 respuestas, última respuesta el 27 Febrero 2018