Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Pensión alimentaria

Realizada por Carlos. 19 ene 2015 3 respuestas

Hola, quiero saber si como padre, puedo solicitar a mi mujer o en el banco un permiso para sacar extractos y ver los movimientos de la cuenta que abrió mi ex mujer a nuestro hijo para que yo le ingrese la pensión alimentaria. Me imagino que la madre está autorizada por ser tutora legal, pero yo también lo soy y la custodia es compartida ¿puedo hacer estas consultas y reclamar justificaciones de retiradas de efectivo dudosas? Muchas gracias.

Mejor respuesta

HOLA Sr. Carlos! ¿Solucionaron su tema?
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado, si se trata de una cuenta abierta en el marco de un proceso judicial por alimentos o divorcio ud. si podrá solicitar al Banco un informe de últimos movimientos; en caso de que le rechacen dicho pedido, puede a su vez solicitar un oficio judicial para que el Banco remita tal informe.
Ahora bien, en caso de que la cuenta esté a nombre de su Ex mujer, no le darán esa información.
Por último, le pido aclare a qué se refiere con retiradas de efectivo dudosas, ya que si es una cuenta por alimentos, se entiende que se retira mensualmente el monto completo, para los gastos del niño.
Saludos.
Dra. Nicole Cortez Zamar - CZC ABOGADOS.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2015

Logo CZC Abogados CZC Abogados

53 respuestas

275 votos positivos

HOLA! ¿Que banco y donde esta la sucursal? ¿Ud. tambien figura en esa cuenta?.-
Quedamos a su disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7872 respuestas

10896 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
No puedo pagar la pensión alimentaria ¿Qué hago?

3 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2016

¿Qué pasa si no puedo pagar pensión alimentaria?

2 respuestas, última respuesta el 23 Abril 2016

Pensión alimentaria y régimen de visita

2 respuestas, última respuesta el 21 Marzo 2019

No sé cómo lograr la cuota alimentaria

4 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2019

Cuota alimentaria al cónyuge enfermo

1 respuesta, última respuesta el 03 Enero 2019

Cuota alimentaria reducción

1 respuesta, última respuesta el 09 Agosto 2019

Cuota alimentaria trabajando en negro

1 respuesta, última respuesta el 06 Marzo 2019

Cuota alimentaria y techo

1 respuesta, última respuesta el 24 Agosto 2016