Pago a doméstica amiga que quiere estorsionarme

Realizada por mariana. 18 abr 2018 Abogado laboral

Buenas tardes, le pedí a una amiga hace 1 año y medio si quería cuidar unas horitas a mi abuela, le pagaba a valor actualizado. Ella estaba de doméstica en otro lugar con aportes, entonces por mutuo acuerdo en vez de pagar los aportes le pagaría yo un poco más y así fue. El tiempo pasó, le pagué sueldos, aumentos, vacaciones, aguinaldos, todo en fecha y forma mensual. Pero por ser amiga no le hice nunca firmar nada. Comenzó a venir menos horas, a veces no cumplimentaba sus funciones, a veces no venía, y un montón de sucesos más que fui omitiendo por esa relación de amistad. Cuando pongo a la abuela en un hogar ya no la necesité. Entonces me pidió 20 días libres para buscar trabajo. Hoy me dice que le debo 2 sueldos más y que como ella terminó a fines de marzo y estamos a 17 de abril le debo 2 sueldos más $150 por día que es lo que le cobra un préstamo de ella de interés. La verdad que estoy muy dolida y preocupada, pensé que era mi amiga y le quise dar una mano. No puedo justificar ni recibos ni acuerdos, nunca hice firmar nada. Qué debo hacer? Pagarle 10.000 pesos o que me haga un juicio y tener otro dolor de cabeza? Urgente que alguien me diga qué hacer. No puedo afrontar ese gasto.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada Mariana, tiene varias opciones entre ellas firmar un acuerdo. Por favor pónganse en contacto conmigo a través de un correo o whatsapp, mis datos están haciendo click en mi estudio jurídico. Saludos.

Estudio Barrales Passaniti & Asoc. Abogado en San Nicolas (Buenos Aires)

30 respuestas

43 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 6100

preguntas

respuestas 14800

respuestas