¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Necesito si o si un abogado al denunciar a alguien?

Realizada por Than. 13 dic 2018 2 respuestas

Mi novio y yo tenemos 22 años y nunca antes hemos hecho una denuncia, en este caso denunciamos a una chica de 19 años que había sido amiga de mi novio y como mi novio decidió dejar de hablarle (porque ella hablaba mal de mí y gustaba de él) ella se enojó y decidió empezar a hostigarnos en todas nuestras redes sociales vía mensajes o comentarios desde diferentes cuentas (se hizo una cuenta de insta con mi cara diciendo que la sigan si me odian, con mis fotos, etc), eso fue lo que hizo que la gota colmara el vaso y la decidimos denunciar por amenazas, también llego a desearnos la muerte y más.
Ya está la denuncia hecha hace un año aproximadamente, la denunciamos en la DDI delitos informáticos, lo último que nos dijeron es que capaz iban a hallanar la casa para ver que cuentas de redes sociales utiliza, mensajes etc , que si eso sucedía nos iban a avisar, el problema está en que no se si realmente yo necesito un abogado, y no quiero uno, solamente quiero que ya no me hostigue más, quisiera saber si es realmente necesario y que nos puede pasar si no conseguimos un abogado, también es por miedo que no queremos abogado y por plata.

Mejor respuesta

Buenas noches. Para denunciar ante la Policía o la misma Fiscalia cualquier ciudadano puede hacerlo. Ahora si ustedes quieren participar activamente del proceso como ofrecer pruebas o peticionar abte el juez del proceso deben ser tenidos por querellantes. Únicamente eso lo van a lograr con abogado de confianza. Estamos a su disposición. Saludos cordiales Dr Cejas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Una vez que Usted presenta una denuncia, sea frente a la Policía, sea frente al Ministerio Público Fiscal, el Estado, si considera que la denuncia debe ser investigada, la investiga. Usted, en principio, no es parte de ese proceso y, por lo tanto, no necesita abogado. Si Usted deseara ser parte de ese proceso, para impulsarlo, sí necesitaría ser parte, para lo cual tendría que presentarse como querellante, y, en ese caso, sí necesitaría abogado. Para mayores consultas, por favor, contáctenos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2018

Logo AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones)

757 respuestas

268 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Necesito un abogado civil en Morón

2 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2016

Necesito abogado para una citación de fiscalía por una contravención

6 respuestas, última respuesta el 26 Marzo 2019

Cómo reclamar la cuota de alimentos si el padre se muda a otro país

2 respuestas, última respuesta el 14 Marzo 2019

¿Dónde debo dirigirme si quiero pasarle la manutención a mi hijo?

2 respuestas, última respuesta el 30 Mayo 2017

Quiero saber si es posible que mi papá pague por lo que hizo

1 respuesta, última respuesta el 19 Julio 2018

Deseo saber si estoy incluido dentro del regimen de reparación histórica

2 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2016

Quería saber si se puede hacer algo en mi caso

3 respuestas, última respuesta el 14 Noviembre 2015

¿Puedo denunciar un hurto después de 8 meses?

2 respuestas, última respuesta el 19 Agosto 2019

Necesito saber qué puedo hacer

1 respuesta, última respuesta el 08 Agosto 2019