Necesito saber cuánto es el porcentaje de la cuota mensual

Realizada por viviana. 22 may 2016 Cuota alimentaria

Mi hija tiene 15 años va a colegio privado y vale 3000 y su padre solo paga el colegio y realmente me parece que es muy poco y trabajo media jornada y gano 4000.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola buen día. No existe un monto fijo por ley, el monto se fija de acuerdo a las particularidades de cada caso. Para un mejor asesoramiento la invitamos a comunicarse con un profesional de nuestro estudio. Saludos cordiales. Estudio Dres. Moretti & Zanini.

Estudio Jurídico Moretti & Zanini Abogado en Ramos Mejía

53 respuestas

130 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Viviana. Póngase en contacto con nosotros para conocer con más detalles los ingresos que tienen ambos progenitores y brindarle un asesoramiento adecuado. Saludo atte.

Estudio De Pascal & Asociados Abogado en Lanús

28 respuestas

18 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día, la ley no regula un porcentaje fijo del salario como cuota alimentaria. La cuota por alimentos se fija teniendo en cuenta las necesidades de los menores según modo normal de vida, y el monto lo fija el juez de familia. También se puede fijar por acuerdo entre los padres homologado ante el Juez. La fijación por porcentaje es solo un modo de fijarla para que no quede desactualizada y siga la progresión del salario.
Saludos y a su disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

Sangrá Abogados Abogado en Mendoza

259 respuestas

1265 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Sra. Viviana:

El Estudio INA cuenta con especialista en el área civil y nos ponemos a su disposición a los efectos de ampliar y asesorarla.

Para poder asesorarla de la manera correcta, necesitaríamos que nos brinde más información sobre su caso en particular. Para poder estipular un monto para la manutención de su hija se requiere de determinada información sobre sus ingresos, como así también de los del padre de su hija, nivel de gastos de educación y actividades recreativas de ella, situación de ustedes con respecto a la vivienda, costo de la obra social de su hija, entre otras cosas. La convocamos a escribirnos un mensaje privado por este medio.

Un cordial saludo.
Departamento de clientes, Estudio Ina.

Ina Estudio Jurídico Integral Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

108 respuestas

285 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

Otras consultas sobre Cuota alimentaria

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas