¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Necesito saber cuánto corresponde pagar de cuota alimentaria por tres nenes

Realizada por Selva Scheffer. 9 mar 2016 Cuota alimentaria

Mi ex tiene un sueldo de $12.000, no paga alquiler y como es policia provincial, cobra adicionales tambien. Quiero saber cuanto es lo que corresponde que me pase de cuota alimentaria por mis 3 nenes. yo no puedo trabajar debido a que mi nene mas pequeño de 2 meses nacio con problemas respiratorios y cabe la posibilidad de que durante su primer año de vida sufra un paro cardiorespiratorio y yo no poseo ni trabajo ni vivienda, vivo con mis padres. Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola buenos días. Estimada, lo aconsejable sería regularizar la situación mediante demanda de mediación o demanda judicial, eso dependerá de la zona en que se encuentre. Si bien es cierto que judicialmente se valoran y deben probar una serie de parámetros que son considerados por el juez, y que no existe un monto o porcentaje establecido legalmente, la experiencia nos muestra que si se va a decisión judicial en gran mayoría el monto de la cuota que se fija es de entre el 20 y 30% del sueldo demostrable del alimentante. Saludos. Dr. Moretti

Todo Divorcios Dres Moretti-Zanini Abogado en San Salvador de Jujuy

8 respuestas

45 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Selva Scheffer! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11182 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas